Los Nefilim y los Anunnaki.
Los Nefilim y los Anunnaki son figuras fascinantes que aparecen en diversas tradiciones religiosas y mitológicas, como por ejemplo en al biblia en Génesis 6:4 y dos en Números 13:33, aparece la palabra “Nefilim” la cual se ha traducido como “gigante.
Los Nefilim, mencionados en textos bíblicos como el Génesis, son descritos como los gigantes que habitaron la Tierra antes del Diluvio. Su origen es a menudo interpretado como el resultado de la unión de "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres", lo que ha llevado a múltiples interpretaciones sobre su naturaleza y propósito.
Por otro lado, los Anunnaki tienen sus raíces en la mitología sumeria. Se considera que son deidades que descienden del cielo y que fueron responsables de la creación de la humanidad. Se les atribuye una variedad de roles en la sociedad sumeria y están conectados con la agricultura, la guerra y otras áreas importantes del desarrollo civilizatorio.
Ambos, Nefilim y Anunnaki, han capturado la imaginación de muchas personas, especialmente en la cultura popular y teorías de la conspiración, donde se les asocia con antiguas civilizaciones avanzadas y la posibilidad de contacto extraterrestre. Su estudio invita a reflexionar sobre los mitos, la religión y cómo estas narrativas han influido en la historia humana.
De todos modos, responden a las mitologías del pasado, por la necesidad que tenían de dar una explicación a la existencia de algunos fenómenos naturales.
Web

Comentarios
Publicar un comentario