7 consejos para escribir de Ernest Hemingway:
1: Para empezar, escribe una frase verdadera.
"A veces cuando estaba empezando una nueva historia y no podía ponerla en marcha, me sentaba frente al fuego y exprimía la cáscara de las pequeñas naranjas en el borde de la llama y miraba la pulverización de azul que hicieron. Me pararía y miraría por encima de los tejados de París y pensaba: 'No te preocupes. Siempre has escrito antes y escribirás ahora. ’”
2: Detente siempre por el día mientras todavía sepas lo que pasará después.
"La mejor manera es siempre detenerte cuando vas bien y cuando sabes lo que va a pasar después. Si haces eso todos los días cuando estás escribiendo una novela, nunca te quedarás atrapado. ”
3: Nunca pienses en la historia cuando no estés trabajando.
“Ya había aprendido a no vaciar el pozo de mi escritura, pero siempre a parar cuando todavía había algo allí en la parte profunda del pozo, y dejar que se rellenara por la noche desde los manantiales que lo alimentaban. ”
4: Cuando es hora de volver a trabajar, siempre empieza leyendo lo que has escrito hasta ahora.
"Cuando se hace tanto tiempo que no puedes hacer esto todos los días lee dos o tres capítulos cada día; luego cada semana lee todo desde el principio. ”
5: No describas una emoción, hazla.
Por escrito para un periódico usted contó lo que pasó y, con un truco y otro, usted comunicó la emoción ayudada por el elemento de la oportunidad que da cierta emoción a cualquier relato de algo que ha sucedido en ese día; pero lo real, la secuencia de movimiento y el hecho que hizo la emoción y que sería tan válido en un año o en diez años o, con suerte y si lo declarabas puramente lo suficiente, siempre, estuvo más allá de mí... ”
6: Usa un lápiz.
"Si escribes con un lápiz tienes tres vistas diferentes para ver si el lector está consiguiendo lo que quieres que haga. Primero cuando lo lees; luego cuando se escribe tienes otra oportunidad de mejorarlo, y otra vez en la prueba. ”
7: Sé breve.
"No fue por casualidad que el discurso de Gettysburg fuera tan corto. Las leyes de la escritura en prosa son tan inmutables como las de vuelo, de matemáticas, de física. ”
Web
Comentarios
Publicar un comentario