"Unas huellas sólo de ida"


 👣"Unas huellas sólo de ida".👣👣👣👣

 Hace más de 10.000 años, una joven mujer emprendió un viaje bajo una intensa lluvia en el actual parque nacional White Sands, en Nuevo México. Con un bebé en brazos, sus pies desnudos dejaron huellas marcadas en el barro mientras avanzaba hacia el norte. 

Este trayecto, documentado por un equipo de científicos, revela un conjunto de huellas fosilizadas que abarcan 1,5 kilómetros, siendo el rastro humano más largo de esta antigüedad descubierto hasta ahora.

Las más de 400 huellas humanas encontradas incluyen marcas diminutas que sugieren la presencia de un bebé y un niño pequeño, posiblemente acompañando a la mujer en su viaje. La distribución y tamaño de las huellas indican que la joven podría haber tenido alrededor de 12 años de edad, según comparaciones con huellas modernas. 

El espaciado de las huellas sugiere un ritmo de caminata acelerado, a pesar del terreno embarrado y la carga que llevaba, sugiriendo que posiblemente huía para proteger al niño(a) que la acompañaba.

No sabemos que sucedió esa noche, pero en las huellas de regreso, la mujer caminaba más despacio... y no se registraron más, las huellas del niño(a).

Web

Comentarios