Bella y Bestia.

 

Ayer a mis 37 años aprendí una lección que no olvidare en la vida. Esta lección me la dio, sin querer, mi hija.

Os lo resumo un poco.

Tengo una niña de 4 años, una niña tan preciosa e inteligente como su madre pero tan romántica, soñadora y sensible como su tío, mi hermano. Mi hija y mi hermano son de ese tipo de personas que deberían gobernar el mundo porque, sin duda, harían de él un lugar mejor donde vivir, pero que tristemente, el mundo, aún no está totalmente preparado para ellos.

Me declaro totalmente fan de los clásicos de Disney, Fantasía, Dumbo, Bambi, cenicienta, La bella y la Bestia… Ya sabéis. Desde que nació mi niña he intentado sutilmente que viera alguna de ellas, pero por cualquier motivo, hasta este martes pasado no pudo ser.

Después de su baño y mientras cenaba me pidió ver La bella y la bestia, casi, tiro el plato de la emoción, salté hasta la Televisión y la puse, posiblemente batiendo algún tipo de record.

La vio de principio a fin, sin parar, sin levantarse, sin hacer ninguna pregunta, algo muy raro en ella. Cuando termino, no dijo nada. Pidió su biberón y fuimos a la cama, pero mientras íbamos a su habitación me preguntó: - Papi ¿Quién es la bestia? -La bestia es ese príncipe que ha salido al final de la película, cariño.

Me miró como si no hubiera entendido su pregunta. Me dio las buenas noches y se durmió.

Ayer jueves, después de su baño y en el momento de la cena, me volvió a pedir ver La bella y la bestia -¿Segura? ¿No quieres ver otra? -No papi, quiero verla otra vez.

La volví a poner, y otra vez la vio de principio a fin sin decir nada. Al terminar la película lleve su plato a la cocina y al volver me la encontré llorando desconsolada, sentada en el sofá con las manos en la cara.

- ¿Qué te pasa cariño?

- ¿Quién es la Bestia papi?

- No lo has entendido mi vida, la bestia es ese chico que ha salido al final.

- ¿Por qué?

- Porque se ha roto el hechizo y vuelve a ser el guapo príncipe.

- Pero ¿por qué? Bella esta “amorada” de Bestia, ¿por qué ya no es Bestia?

- Porque ahora, al romperse el hechizo, vuelve a ser un príncipe guapo.

- Pero papi, Bestia es muy guapo y bueno y bella estaba “amorada” de él.

Me quedé sin palabras, creía que mi niña no entendía la película y resulta que el que no lo entendía era yo. Intentamos que nuestros hijos sean buenas personas y no juzguen a los demás por su apariencia, pero los pobres, reciben señales contradictorias a cada paso que dan.

No dejes que este mundo te cambie mi bella, seguro que encontraras una bestia guapa y buena de la que “amorarte”.

Web


Comentarios