Cocinas bilbaínas.
Las cocinas bilbaínas también son conocidas por varios nombres dependiendo de la región:
Cocina Bilbaína: Este es el nombre más común, asociado a la ciudad de Bilbao, donde se originaron estas cocinas en el siglo XIX. Son utilizadas principalmente para cocinar y calentar el espacio donde se encuentran.
Cocina Económica: Este nombre se debe al ahorro que supone confinar el fuego en una cámara construida con ladrillos, que calienta una superficie de metal donde se pueden cocinar alimentos. Su diseño permite que los utensilios no estén en contacto directo con el fuego, facilitando las tareas durante la cocción.
Cocina de Leña: Este término se refiere a las cocinas que funcionan con leña, que calientan el espacio y se utilizan para cocinar. Estas cocinas son comunes en casas de campo y son conocidas por su diseño innovador y funcionalidad.
Cocina de Carbón: Similar a la anterior, pero se utiliza carbón en lugar de leña. Aunque es sucio y algo engorroso, es económico y proporciona un calor especial.
Está imagen trae muchos recuerdos. Es una imagen que da sensación de descanso , relajación pero sobre todo te lleva al pasado donde te hace recordar cuando estaba la abuela cocinando para preparar la noche vieja o el abuelo en casa. Son tantos los recuerdos que se me vienen a la cabeza que puedo estar horas mirando esta imagen.
Web
Comentarios
Publicar un comentario