ARREPENTIMIENTO.
"A veces uno se arrepiente de algunos episodios en que uno ha dado más, no por arrepentirse de haber sido generoso, sino porque a veces dando demasiado uno incomoda al otro. Y porque la mala lectura de un amor, de una situación amorosa es humillante, es, creo que, lo peor que le puede pasar a un enamorado: no leer correctamente la situación. Si yo me arrepiento de algo en algún caso, en algún episodio amoroso, es de haber leído mal, de haber creído que me amaban mucho cuando no era así y de haber generado una respuesta desmesurada que incluso pudo haber sido incómoda para el otro, para el que no me amaba tanto. Pero además, menoscabante de mi propia dignidad.
Y yo me arrepiento en algún caso, NO de haber amado más de lo que me amaron, sino de no haber leído bien. El enamorado, el buen enamorado sabe exactamente o debe saber exactamente hasta dónde debe llegar, cuánto es que le están abriendo la puerta. Y debe saber también cuándo sobra, cuándo debe marcharse.
Y en algunos amores, más que el dolor del amor contrariado siento la humillación de no haber sabido leer y hasta pido perdón por eso"
Alejandro Dolina
Comentarios
Publicar un comentario