Por si se fuera la luz.




«Todo bicho humano necesita a otros y claro que me doy cuenta de que yo también; entiendo que Martín se planteó esta necesidad desde el principio y por eso su tranquilo entusiasmo para todo pero es que yo me llamo Nadia, tengo treinta años, y pensé que había viajado a la nada.»

“Ante una sociedad urbanita donde peligran los recursos, y la amenaza del cambio climático es cada vez más apremiante, escapar a un pueblo abandonado se convertía en la excusa para que los personajes pudiesen empezar una nueva vida”,  esta es una novela de relaciones personales, de dependencias, de personajes que se hacen continuas preguntas.. Con ritmo pausado, diferentes voces narradoras Lara trata la dependencia y la transformación que los personajes sufren al convivir unos con otros. Este libro nos reconciliará con lo mejor y peor que hay en el ser humano.
«Me quedé aquí porque fue el único sitio que encontré donde la fórmula del tiempo se desvanece».

Se abrazaron en la casa fría nada más entrar. La decisión no había sido cosa de dos días, vivir allí implicaba estar juntos a pesar de todo, sin ninguna excusa. Pero la sensación de aventura no embriagaba el camino, o el encuentro con aquella construcción rectangular, porque ambos habían recorrido la tierra que los separaba de su antigua ciudad con la certeza de que no tenían más opciones que ese sitio u otro semejante.» 
Lara Moreno 
Por si se fuera la luz.

Comentarios