¡DIOS MÍO, ESTO ES UN INFIERNO!
¡DIOS MÍO, ESTO ES UN INFIERNO! ¿Cuántas veces has escuchado que la única estatua dedicada al demonio está en Madrid, concretamente en el Retiro bajo el nombre del Ángel Caído? ¡Mentira! Hay algunas más, concretamente el Traforo de Frejus de la Plaza Statuto de Turín (Italia) de 1879, la Estatua del Ángel Rebelde de La Habana (Cuba) ubicada en el interior del Capitolio Nacional, la Cara del Diablo en una carretera de Pichincha (Ecuador) y, finalmente, el L’ange du Mal de los Museos Reales de Bellas Artes de Lieja (Bélgica) y ojo que, antes estuvo en la misma catedral de Lieja.
La Esposa del Granjero y el Demonio en Aquisgrán, Alemania (arriba izqda.), San Miguel dominando al demonio en San Miguel de los Navarros en Zaragoza, España (arriba dcha) y el diablo posando con su obra inacabada según la leyenda de Segovia, España (abajo) Además, la estatua más grande de todas ellas, la del Ángel Caído en el parque del Buen Retiro madrileño esta erigida a 666 metros de altitud. ¿Para qué queremos más! El número de la bestia. ¡Mentira!
Àngel Caído del Parque del Buen Retiro, Madrid (España). En el capítulo 13, versículo 18 del papiro 115 del s. III (manuscrito más antiguo que se conserva del libro del Apocalipsis) se indica el número de la bestia correcto. El 616. Otras fuentes antiguas como el Códice Ephraemeni Syri Rescriptus del s. V también lo atestiguan así. Lo siento, de veras, por esos imbéciles que se han tatuado el 666, ¡pobrecillos!
¿Por qué se ha decidido dar el 666 por bueno? Pues no es seguro, pero quizás sea por buscar una semejanza con el número de Jesús. Ahora bien. ¿Cuál es el número de Jesús? No es el 3, aunque sí, se repite tres veces. El número de Jesús es el 888. Hay varias teorías al respecto como la que dice que en gematría (método de interpretación de nombres hebreos) ese es el valor numérico que arrojan letras de Jesús, si bien, la que a mí me gusta más es esa que dice que el 8 es el número infinito puesto de pie, por aquello de la gracia infinita. Es por ello que, para el demonio se buscó algo parecido al 888, es decir, el 666. Pero no, es el 616.
¿Cuánto suma 6+1+6? ¡Mala suerte! Es más. ¿Cuántos comensales hubo en la última cena? ¡Ostras, coincide! Y ya, para pleno al quince. ¿Cómo estuvieron distribuidos en esa cena los comensales? Exacto, Jesús en medio y la mitad de los apóstoles a un lado y la otra mitad al otro. El número de la bestia, 616. ¿Le salió cara la cena a Jesús? No, le salió cruz.
¡Lo siento, no lo puedo evitar!
Última Cena de Leonardo da Vinci Pues fijaos cómo de mal están las cabezas que en una comunidad de vecinos de la calle Milaneses 3 de Madrid, hubo una junta de vecinos extraordinaria en la que hablaron sobre la derrama del ascensor, la gotera del vecino del cuarto, la pintura de la escalera y sobre cómo poner una estatua de un ángel caído en la azotea. ¡Con un par! El artista, Miguel Ángel Ruiz Beato, la llamó Accidente Aéreo allá por el 2005. Se ve desde la Plaza Mayor, pero casi nadie la ve. Yo se la suelo enseñar a mis alumnos en mis visitas a Madrid. ¡Cómo tiene que molar esa comunidad de vecinos!
Andando 2 km y medio puedes visitar dos estatuas dedicadas a u ángel caído en menos de 40 minutos. Spain is different!
Accidente Aéreo, una estatua dedicada al ángel caído en la C/ Milaneses nº 3 de Madrid (España).
relatosdelahistoria.com
Comentarios
Publicar un comentario