Polo Sur.



«No creo que podamos esperar ya cosas mejores […], el fin no debe estar lejos. Parece una pena, pero no creo poder escribir más», apunta Robert F. Scott en su diario, el 29 de marzo de 1912. Casi dos años antes, el capitán Scott y su tripulación —65 hombres, trineos motorizados, ponis de Manchuria y perros— zarparon rumbo al Polo Sur a bordo del Terra Nova en un intento por ser los primeros en alcanzar esos inhóspitos territorios.
El 5 de enero de 1911, el geólogo Thomas Griffith Taylor y el meteorólogo Charles Wright se encontraron en la entrada de una gruta impresionante enclavada en el costado de un iceberg. 
El momento monumental fue capturado en una fotografía, con el magnífico barco Terra Nova sirviendo como impresionante telón de fondo. Esta encantadora escena se desarrolló durante la icónica Expedición Antártica Británica, bajo el liderazgo del Capitán Robert Falcon Scott. Abarcando desde 1910 hasta 1913, esta expedición marcó un hito significativo en la exploración de la región antártica, mostrando el coraje y la determinación de estos exploradores pioneros.
Fuente: Historic Vids
 Herbert Ponting, National Library of New Zealand.

Comentarios