La vieja cabina telefónica en Sandy Beach Llanfwrog.


La historia de la cabina telefónica británica clásica

La caja de teléfono roja fue diseñada por Sir Giles Gilbert Scott (1880- 1960) y, junto con el buzón rojo y el autobús rojo de Londres, es un símbolo de Gran Bretaña instantáneamente reconocible.

El diseño de Scott del quiosco de teléfono de hierro fundido K2 ganó una competencia patrocinada por la Oficina de Correos en 1924. Su diseño actualizado de K6 siguió en 1935.

Como arquitecto destacado, Scott es famoso no solo por sus cabinas telefónicas. Sus logros incluyen producir el diseño ganador para la Catedral de Liverpool y supervisar el trabajo de reconstrucción requerido en las Casas del Parlamento después de la Segunda Guerra Mundial.

La cabina de teléfono roja K2 se introdujo en las calles de Londres en 1926. Se usó únicamente en la capital y solo unos pocos se erigieron en otros lugares bajo circunstancias especiales.

El K2 es a la vez impresionante e imponente, pesando sobre una tonelada imperial. En la parte superior del quiosco, en los cuatro lados se encuentra la cresta real del Rey Jorge V, formada por una serie de orificios para proporcionar ventilación.

Los quioscos de teléfonos K2 son más antiguos y más grandes que la caja de teléfonos K6 más utilizada y son muy raros.

Sólo se produjeron alrededor de 1500 kioscos K2 y solo unos pocos permanecen en la actualidad.

La cabina telefónica K2 era demasiado grande y costosa para ser utilizada a nivel nacional. La oficina de correos, una vez responsable de las cabinas telefónicas públicas en Gran Bretaña, suspendió la producción del kiosco K2 en favor de otros diseños.

En 1935, la oficina de correos comisionó un nuevo quiosco de Scott para celebrar el Jubileo del rey Jorge V. El K6 Jubilee Kiosk, como se sabe, era similar al K2, estaba hecho de hierro fundido y pintado de rojo pero era un 25% más ligero. en peso alrededor de tres cuartos de tonelada. A finales de la década de 1930, había 20.000 cabinas telefónicas K6 en uso en todo el Reino Unido.

En los años 70 y 80, a medida que las cabinas telefónicas empezaron a envejecer, los problemas con el vandalismo y la falta de reparación de los daños provocaron rápidamente la desaparición de la clásica cabina telefónica roja. En 1985, una BT recientemente privatizada anunció cambios radicales para mejorar la condición de los quioscos. Hubo mucha experimentación con nuevos diseños para prevenir el vandalismo, lo que provocó que muchas cajas de teléfono K6 se retiraran de nuestras calles y se vendieran. Las cajas de reemplazo fueron menos agradables a la vista y tenían poco mérito de diseño. Afortunadamente, sin embargo, alrededor de 2000 cabinas telefónicas rojas fueron declaradas edificios en la lista y permanecen en su lugar.
Web

Comentarios