Lo que no se cuenta de la flor del girasol.



No es una, son miles de flores: Lo que parece ser una sola flor de girasol (Helianthus annuus) es en realidad un conjunto de miles de pequeñas flores agrupadas en un solo capítulo. Como la Piña por ejemplo.

Absorbe radiación: Los girasoles son conocidos por su capacidad para absorber toxinas del suelo, incluyendo la radiación nuclear. Fueron plantados en grandes cantidades después del desastre de Fukushima en Japón. Decoran el paisaje y limpian la tierra, doble ventaja además de la de nutrirnos.

Y sí, las flores de girasol son comestibles. Aunque las semillas de girasol son la parte más comúnmente consumida, otras partes de la planta también se pueden comer. Los pétalos de las flores pueden añadirse a ensaladas, aportando un equilibrio entre lo dulce y lo amargo. Pero no solo los pétalos de la flor.

Este año he probado la flor entera, antes de que se formen las semillas por completo la puedes poner a la plancha y el resultado es sorprendente, un manjar lleno de matices de sabor interesantes, en ningún caso desagradables.  Y es saciante, llena una barbaridad, así que con una flor pueden comer varios.

Y ojo al dato, existen hasta 70 Girasoles distintos, incluido uno rojo que se emplea bastante en jardinería (en Inglaterra vi bastantes, no en España).

Web



Comentarios