Y un día...


Me sorprendió, una frase...

- "¡Ya no tienes edad!"

Y...no entendí...

Entonces le pregunté a quien me cuestionó...

- Perdón...¿no sé a qué te refieres?

¡Y con una firmeza total, me respondió!

- ¿Es que no comprendes?

Ya no tienes edad...

Para bailar, para vestirte así ( tan joven)

¡Para escuchar música!

Para estar conectada a las redes sociales.

¡Para esa forma de caminar!

Para reírte a carcajadas,

para hacer locuras

y  muchas cosas más.

Y ahí, entré a mi cuerpo y ví mi alma... 

Me dieron tanta fuerza, 

que tomé coraje y respondí...

- ¿Sabes? que yo sepa...

No existe ninguna enciclopedia 

que me indique y manifieste 

cómo debo comportarme y... a qué edad... 

Sí, es verdad que tengo unas cuantas décadas...

¡Hermosamente ganadas a la vida!...

Pero soy educada, respetuosa, etc...

¡Libre y feliz!

Me visto y conduzco por mis tiempos...

Con alegría, soltura, elegancia, naturalidad...

Y ¡sí...!

Tengo la edad...

La hermosa edad...

Para disfrutar, la madurez... 

¡Cómo quiero y donde quiero!

¡Porque puedo y 

porque me lo gané...!

                  Myrna Alcántara


Comentarios