Dientes de león.

 


Mucha gente me llama hierba pero soy un buen amigo y estoy aquí para ayudarte.
Cuando me veas, recuerda que soy la única que quiere y puede crecer en ese lugar en particular.
Esta es la razón:
O el suelo es demasiado compacto, duro, y quiero aflojarlo con mis raíces.
O hay muy poco fútbol en el suelo.
No te preocupes yo lo llenaré con la muerte de mis hojas.
O el suelo es demasiado ácido, pero te lo mejoraré si me das la oportunidad.
O una mezcla de todo eso arriba.
Estoy aquí porque tu tierra necesita mi ayuda, así que mejor déjame crecer sin molestarme! Cuando esto esté resuelto, desapareceré de nuevo - ¡Lo prometo!? Si Tratas De Eliminar Mi Raíz Prematuramente Y No Importa Lo Meticuloso Que seas, Volveré 2 veces Más Fuerte! Sólo hasta que tu tierra mejore.
 Hasta cuando estoy creciendo se puede ver que doy mi ayuda. Si mis hojas son planas al suelo, entonces estoy muy lejos de detener mi negocio, pero si todas se levantan, entonces casi he llegado a mi final.
 Soy una de las primeras flores de la primavera, así que anunciaré primavera y verano para ti.
Durante el día cuando hace calor, abro mis flores, pero por la tarde cuando hace frío, las cierro de nuevo rápido. En realidad, si no hace suficiente calor durante el día, ¡definitivamente no los abriré!
Mis flores son el primer alimento de insectos después de la hibernación y a diferencia de la mayoría de las otras plantas, tengo polen Y néctar. Y soy muy generoso con ellos y especialmente con las abejas.
Por cierto mis flores son riquísimas para ti, ¿lo sabías? Me llamé a mí mismo miel (u oro) pobre hombre, porque mis flores son tan dulces. Internet está lleno de recetas - échales un vistazo.
 Pero espera hasta finales de mayo o más tarde antes de empezar a cortarme el paso e incluso así, no me cortes del todo. ¡La biodiversidad y las abejas estarán muy agradecidas!
 Y finalmente, cuando me veas en lugar de pétalos amarillos, tengo un globo de león de piel, sopla fuerte y pide un deseo..... Voy a tratar de cumplirlo!
 Tu buen amigo diente de león 
(Traducido por Monya)
Pietre: Bosco e Magia


Comentarios