Fue hace muchos.

 



"Fue hace muchos,

muchos años en un reino junto al mar, 

que vivió una doncella a quien ustedes quizá conozcan por el nombre de Annabel Lee.

Esta señorita vivía sin ningún otro pensamiento mas que amar y ser amada por mi.

Era una niña y yo un niño,

en este reino junto al mar;

Más, amábamos con un amor que era más

que cualquier amor-

Yo y mi Annabel Lee;

Con un amor que los serafines alados del cielo codiciaban, de ella y de mi.

Y esta fue la razón por la que, hace tiempo,

en este reino junto al mar,

un golpe de viento del cielo,

en la noche dejó helada a mi Annabel Lee;

De tal modo que sus parientes de alta cuna

vinieron y la rescataron,

llevándosela lejos de mi para hacerla callar,

en un sepulcro dentro de este reino junto al mar.

Los ángeles, ni la mitad de felices en el cielo,

se volvieron envidiosos de ella y de mi-

¡Si! esta fue la razón (como todos los hombres saben, en este reino junto al mar)

Por la que un viento caído del cielo

heló y mató a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era mucho más fuerte

que el amor de esos quienes fueron más viejos que nosotros-

de mucha más sabiduría que nosotros-

y ni los ángeles allá arriba en el cielo,

ni los demonios bajo el mar,

podrán nunca separar mi alma

del alma de la hermosa Annabel Lee.

Pues la luna jamás brilla sin traerme sueños

de la preciosa Annabel Lee;

Y las estrellas nunca volverán,

pero veo el brillo de ojos de la bella Annabel Lee;

Y así, durante la marea en la noche,

me acuesto al lado de mi querida -

mi adorada - mi vida y mi esposa en el sepulcro allí junto al mar,

en su tumba al lado del resonante mar."

Edgar Allan Poe


Comentarios