En el verano de 1916, cuando Walt Disney tenía quince años.


En el verano de 1916, cuando Walt Disney tenía quince años, aceptó un trabajo de verano como carnicero en el ferrocarril de Santa Fe. Si no está familiarizado con el término, los carniceros de noticias eran jóvenes uniformados que caminaban por los pasillos de los vagones de pasajeros, vendiendo cosas como revistas, maní, dulces, manzanas, refrescos y cigarros a los pasajeros de Santa Fe. Este era el trabajo de sus sueños para un niño loco por los trenes como Walt, ¡y estaba encantado de viajar en los rieles todos los días! 

En un artículo para la revista Railroad en 1965, Walt escribió: "Me sentí muy importante usando un elegante uniforme de sarga azul con botones de latón, una gorra con visera y una insignia brillante en la solapa. A medida que el tren entraba en una estación tras otra, me quedé parado". junto al revisor en los escalones del vagón para disfrutar de las miradas envidiosas de los jóvenes que esperan en el andén."

Por supuesto, el verano no fue todo sol y sonrisas, y el joven Walt se topó con una buena cantidad de problemas. De hecho, en su primer día de trabajo, Walt cargó su cesta de mercancías con todo lo que pudo y se instaló en el tren antes de que despegara a las 4 de la mañana. Ese día, el tren tomó dos vagones adicionales, un hecho del que Walt no estaba al tanto.  Se agotó todo su refresco bastante temprano debido al calor de la mañana, y pensó que volvería a buscar las botellas de vidrio vacías de todos los autos más tarde, cuando su turno hubiera terminado (Walt era responsable de devolver las botellas). para retener su depósito). Bueno, el tren desconectó esos dos vagones adicionales y los dejó atrás cuando regresó a Kansas City, ¡y el primer día de trabajo de Walt terminó costándole dinero! 

Una mañana Walt descubrió que su tren se dirigiría a Pueblo, Colorado. El plan era que el tren parara durante la noche en Pueblo y regresara al día siguiente, por lo que Walt necesitaría un lugar para dormir esa noche. Un carnicero de noticias mayor le dio a Walt una tarjeta de presentación y le dijo: "Bub, esto te permitirá encontrar un buen hotel en Pueblo. Te gustará". 

Walt estaba bastante cansado cuando llegó al hotel en Pueblo. Al acercarse a la puerta principal, pensó para sí mismo que seguramente no se parecía mucho a ningún hotel que hubiera visto en su vida. De todos modos, llamó a la puerta y una mujer respondió y le dijo a Walt que pasara y se pusiera cómodo. Walt caminó por la sala del frente y pudo escuchar un piano tocando en algún lugar de una habitación diferente. "Déjame traerte una cerveza, hijo", le dijo la señora que abrió la puerta.  Una vez más, Walt tenía quince años. Mientras el nuevo amigo de Walt no estaba, un caballero y una joven bajaron las escaleras, abrazados. De repente, Walt se dio cuenta de en qué tipo de casa se encontraba y ¡salió sigilosamente por la puerta! Más tarde, Walt le dijo a su hija Diane: "Yo era solo un niño, pero me di cuenta. Cuando crucé la puerta, ¡eché a correr!".

Web

Comentarios