Tabla de dilatación.
Estos son diez centímetros de dilatación: así se adapta el cuello uterino para que el bebé pueda nacer.
La tabla de dilatación es una herramienta que utilizan algunas matronas para practicar la medición de la dilatación del cuello uterino con los dedos.
Pero también es una ayuda visual para que las mujeres embarazadas vean hasta qué punto se adapta su cuerpo al dar a luz. La cantante norteamericana Steffanie Christi'an compartió en su cuenta de Facebook una imagen de una de ellas, donde asoma la cabeza de un bebé por el agujero más grande, el de 10 centímetros, la máxima dilatación del cuello uterino. La foto se ha hecho viral porque refleja gráficamente hasta qué punto se dilata el útero femenino para dar paso al bebé.
La foto original es de SCV Birth Center, un centro de ayuda al parto de Santa Clarita, California. Muestra la tabla de medición, que se vende online, con círculos de madera con agujeros cada vez más grandes alrededor del perímetro.
Cada orificio está marcado con un número que identifica su diámetro en centímetros, una representación del aumento gradual de la dilatación del cuello uterino de la mujer durante el trabajo de parto.
Comentarios
Publicar un comentario