Lisa di Antonio María.

 

Si, soy Lisa, ..conocida comercialmente como La Mona Lisa.. Hay tanto descaro hoy en día que nadie habla de mi, la Lisa histórica, así que:

Mi nombre es, Lisa di Antonio María (Antonmaria) Gherardini, Lisa o Mona Lisa, soy florentina perteneciente a la nobleza, La familia Gherardini, originaria de la región de Toscana, en Italia. Modele para Leonardo, a pedido de mi esposo sin saber que me iba a hacer viral, hasta demasiados memes han sacado de mi.

A pesar de ello, llevé una vida normal como florentina, me case con un mercader de telas, tuve 5 hijos, pero sin proponérmelo ya como Gioconda pero yo muerta, me convertí en la pintura más famosa del mundo y en un icono cultural separado de la vida de mi misma, la histórica, la mujer. Tuve la atención de coleccionistas y eruditos del arte de tal manera que me convertí en un cuadro reconocido internacionalmente, así como en una importante inspiración a nivel comercial. A pesar de ello, muchos desconocían de mi existencia histórica, fui objeto de debates acalorados pero debido a múltiples testimonios que me vinculan con la mujer retratada en la pintura de Leo, no ha sido sino hasta comienzos del siglo XXI cuando se ha confirmado con certeza mi autenticidad histórica e inmortalizada en la pintura. 

Foto realizada con IA

Web


Comentarios