Algo de lo que muy poco se habla sobre Frida Kahlo.


Casi todos los historiadores se basan en la polio de su niñez, en el accidente que le agrega el dolor a la vida diaria de la artista , su amor al socialismo y apego al indigenismo como estatus social

Poco se ha hablado de una Frida sexualmente liberal, que aprendió magistralmente el arte del crossdresser, de preferencias abiertamente bisexuales de una vida que en la actualidad seria considerada "swinger" por tener pleno conocimiento su marido (algunas veces con aprobación y otras no) y en las que sus biógrafos aun se escandalizan y terminan "matizando" sus experiencias para hacer mas apto para "todo publico" su perfil como icono maravilloso y artista magistral.
Entre sus conocidos no era un secreto que había compartido cama con Chabela Vargas (con la que vivió durante un año y que Frida misma confeso al poeta Carlos Pellicer lo mucho que se le antojaba sexualmente Chabela) otras de sus conquistas fueron nada mas y nada menos que Maria Callas (cantante de opera de origen griego) Georgia O'Keefe (pintora) Tina Modotti (fotografa italiana) Jaqueline Lamba (francesa dedicada al surrealismo) Isamo Noguchi (hombre de personalidad gay que fue amenazado con pistola en mano por el mismo Diego Rivera para que se alejara de Frida ya que estuvo a punto de quitársela) , sin contar los hombres y mujeres anónimos o desconocidos de la época.
Su marido Diego también tenia el mismo estilo de vida lo que les hizo ser tan compatibles y cómplices aunque los biógrafos hablan de "infidelidades" creo deberían reajustar los términos porque Frida y Diego definitivamente vivían un matrimonio abierto y fuera de su época en común acuerdo.
Aunado a su gran talento en la pintura y literatura, Frida Kahlo destacó por ser una persona fuerte a pesar de las adversidades que la vida le puso, entre las que destaca su enfermedad de poliomielitis, la que contrajo en 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades, lesiones diversas, accidentes y operaciones; además del grave accidente que sufrió en 1925 cuando el bus en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido, su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico.
Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda.
Su Autorretrato llamado El Marco se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.
Esta es una foto poco conocida de Frida tomada por su papa en una reunión familiar. Frida travestida como hombre y con la actitud de uno de la época
Ya disponible mi primer libro en:
Amazon físico y KDP

Comentarios