¿Por qué debo sanar a papá?



Porque papá es nuestra referencia

del arquetipo masculino, 

la imagen que tenga de él, 

es la que tendré 

de los hombres. 

Si no tuve su amor, 

su compañía, 

lo buscaré en otros hombres, 

en otras parejas, 

permitiré abusos, 

promesas incumplidas, 

relaciones tóxicas 

por miedo, 

miedo a estar sola... 

Me haré dependiente 

de los demás, 

y mas de los hombres, 

o en su contrario 

les mandaré señales, 

de que no los necesito

que no me importan, 

que yo puedo sola,

y se van a ir

o me van a traicionar, 

o no me van a apoyar 

o ni siquiera se me van 

a acercar. 

Porque él representa 

la autoridad, el orden, 

la estructura, los límites, 

el respeto, la perseverancia, 

y si estuvo ausente

o me hablaron mal de él 

o no fue respetado 

en su rol, en sus capacidades 

no lo integraré, 

y me faltará en mi vida 

disciplina y metas, 

tendré un desorden

en mi economía, 

en el rumbo de a donde voy, 

de lo que quiero, 

me costará poner límites 

me costará decir NO 

tajante y con fuerza. 

No tendré respeto 

a la autoridad, 

los retaré, 

los rechazaré, 

pensaré que ellos son el problema 

y no yo,  pero es porque 

no me gustan

las reglas, las normas, 

las consecuencias. 

Papá es el sol, 

la luz, la motivación, 

la fuerza para transformar 

e ir por lo que queremos, 

con un plan, 

con una estrategia...

Integrar su energía 

me ayudará a tener 

la energía del sol,

y nada me detendrá 

incluyendo mis miedos... 

Integrando su fuerza

me ayudará a creer, 

en mis capacidades 

en mi voluntad, 

Y volveré nuevamente 

a confiar, 

en los demás, 

en mí y en la vida 

Por eso hay que sanar a papá... 

 Claudia Guillén Yáñez


Comentarios