Los juicios de la brujas de Pendle.


Un 17 de agosto de 1612, comienzan los juicios de la brujas de Pendle.

Este suceso forma parte de los procesos de brujas más famosos en la historia de Inglaterra y se encuentra entre los mejores documentados del siglo XVII.

Los doce encausados vivían en la zona de Pendle Hill, Lancashire, y fueron acusados de practicar brujería, tras una serie de muertes inexplicables ocurridos en las cercanías.


Los juicios fueron inusuales para la Inglaterra de la época por dos motivos: la publicación oficial de las actuaciones del juicio por el secretario judicial Thomas Potts en su "The Wonderfull Discoverie of Witches in the Countie of Lancaster"; y el número de brujas ahorcadas juntas. Se ha estimado que de todos los juicios de brujas en Inglaterra entre inicios del siglo XV y principios del siglo XVIII surgieron menos de 500 ejecuciones, por lo que esta serie de procesos durante el verano de 1612 representa más del 2% de ese total.


De los doce acusados, uno falleció mientras esperaba ser juzgado, diez fueron declarados culpables y sentenciados a muerte por ahorcamiento y tan sólo Alice Grey, proclamada inocente de los cargos.


Durante el 400º aniversario de los juicios de las brujas de Pendle, el artista Philippe Handford instaló la fecha de 1612 con unas cifras de 120 metros de altura en la colina de Pendle.

Hoy en día la cima de Pendle Hill es visitada frecuentemente por curiosos y cazafantasmas.


Comentarios