Recreación tecnológica del rostro de una mujer que vivió hace 15.000 años
Éste es el rostro de una persona que vivió hace 15.000 años.
Sus restos fueron hallados en una cueva de piedra caliza en Francia en 1911. Pertenecían a un individuo femenino debido al tamaño de la pelvis. Fue nombrada la Niña de Magdalena. Sin embargo, en el escaneo de rayos X posterior, se determinó que las muelas del juicio estaban impactadas y se afirmó que pertenecían a una mujer que murió entre las edades de 25 a 35 años.
Nombrada como la Mujer Magdalena. Vivió antes de la edad de hielo.
Una de las habilidades que permitió a los humanos sobrevivir y prosperar durante la Edad de Hielo fue su capacidad para modificar su entorno creando herramientas de piedra sofisticadas. Aunque otras especies de homínidos también utilizaban herramientas, los humanos llevaron esta habilidad a otro nivel.
La fabricación de herramientas no era sólo una cuestión de supervivencia, sino también de adaptabilidad. Los humanos aprendieron a planificar y difundir intencionadamente su tecnología, lo que les permitió resolver muy diversos problemas en un entorno en constante cambio. Las herramientas de piedra, desde las más sencillas hasta las más complejas, se convirtieron en la clave para encontrar alimento, refugio y afrontar las dificultades que planteaba el clima frío y volátil de la Edad de Hielo.
La imagen del cráneo, fue reconstruida utilizando la tecnología actual, y la escultora francesa Elisabeth Daynes, preparó el modelo basándose en los datos tecnológicos.
Elisabeth Daynès es una escultora y paleontóloga muy aclamada que crea reconstrucciones increíblemente realistas de nuestros antepasados utilizando hallazgos arqueológicos, arcilla y silicio.
(Sin duda que los adornos los agregó la escultora) Web
Comentarios
Publicar un comentario