¿Sabes quién soy?



 - ¡¿Sabes quién soy?!


    Yo soy el rey Ramses iii


- Fui gobernador de Kemet, o como ahora se llama Egipto


- Tomé como ejemplo al rey Ramsés II y quedé fascinado con este hombre


- Por mi gran amor por este rey, tomé el apodo que se dio a sí mismo, que es "Waser Maat Ra", y llegó al punto en que nombré a mis hijos con los nombres de sus hijos (Amon Harr Khabsh F) y (Kha Em West) y yo usamos la corona azul como él..


- ¡No lo tomé como modelo a seguir solo en los nombres! yo era un gran guerrero como el


Durante mi reinado, los enemigos de Egipto eran muchos, y las fronteras de los países del norte y del oeste estaban inflamadas.


Pero derroté a los libios en el oeste y aplasté a los beduinos de los Pueblos del Mar en el norte.


- ¡Ha plantado en las costas del norte de Egipto una línea defensiva de campeones de arco y flecha que lanzan lanzas sobre las naves enemigas!


- También se lanzaron las fuerzas de "hombres rana", que perforaban la parte inferior de las naves enemigas para inutilizarlas y hundirlas antes de que llegaran a las costas egipcias.


Goberné Egipto durante 30 años y continué lo que mi padre comenzó en los años anteriores a su gobierno.


- He puesto fin al caos, me he ocupado de reorganizar la administración, firmado acuerdos de paz, restablecido el culto por el buen camino y eliminado la corrupción que desintegraba y afectaba al país.


- Estableció el templo "Habu", que se considera uno de los templos más lujosos de Egipto.


Entre mis textos expresivos y dichos eternos:


“Observo en silencio… pero mi castigo viene inevitablemente… Quien patrocina el mal debe ser saqueado con el mal… Quien descienda a mi tierra debe implementar mi ley y mi ley… mi ley es la ley del uno y solo en cielo.. y mi ley es la ley del hombre, sucesor de Dios en la tierra. El que muera, será muerto.. y el que viva, vivirá.. y el que se oponga al bien no vivirá en la tierra.. y eso es justicia.”


En cuanto a mi muerte, fue una tragedia.


Mi esposa me asesinó en una conspiración llamada "La conspiración del harén".


La conspiración tuvo lugar por parte de una de mis esposas, la reina Tia, con sus dos hijos, el príncipe Bentaur, con uno de los clérigos de mi palacio.


- Sí, el clérigo que se supone que sofoca la sedición y difunde la paz, estaba entre los que participaron en encender la sedición, el derramamiento de sangre y sembrar el caos en ese momento...


- Iba caminando por una de las calles del palacio y alguien me sorprendió por la espalda con un cuchillo afilado que me cortó la garganta en el cuello y la herida llegó hasta los huesos del cuello


- No fue el cuchillo del asesino el que robó mi alma.. Más bien, ella murió cuando descubrí la verdad. Mi esposa y mi hijo fueron los que planearon matarme para hacer a Bentaur rey de Egipto.. El cuchillo de mi hijo no me mató. , pero me mató el cuchillo de la traición de una de las personas más cercanas.


Entonces, ¿cuál es el punto de seguir viviendo después de descubrir el engaño y la hipocresía de todos los que te rodean?


Los sacerdotes, al embalsamar mi cuerpo, me trataron como a un rey asesinado a traición.


Entonces me pusieron el amuleto del ojo de Horus en el pecho y cuatro amuletos que representan a los cuatro hijos de Horus.


El propósito de ellos es reparar las heridas del asesinato y la traición que se produjeron.


Aunque dejé la vida hace más de 3000 años, mi nombre todavía asusta a algunos incluso ahora.


- Y quiero que te tranquilices porque después los guardias de palacio descubrieron una conspiración de muertos.


- 21 personas fueron condenadas a muerte y 10 personas fueron condenadas a suicidarse.


- Entre ellos están mi esposa Tia y mi hijo el Príncipe Pentaur, y entre ellos también están algunos guardias y mujeres que trabajan en el palacio.

Web


Comentarios