Esta maravillosa pintura se encuentra en la Galería Nacional de Irlanda.


 Esta maravillosa pintura se encuentra en la Galería Nacional de Irlanda. Por cierto, la entrada es totalmente gratuita. ¿Quiénes son estas personas representadas en el lienzo?

La escalera de caracol del antiguo castillo es tan estrecha que difícilmente pueden pasar dos personas. El guardia y la joven doncella casi se habían perdido. La mano de la heroína, como una ramita frágil, se enganchó momentáneamente en el hombro del hombre, y el severo guerrero presionó con reverencia sus labios sobre él. Una cita secreta es fugaz y el resultado de una relación prohibida está predeterminado. Como presagios de la tragedia, pétalos de rosas blancas arrugados cayeron sobre los antiguos escalones de piedra.

El lienzo “Helelila e Hildebrand: Encuentro en las escaleras de la torre” fue pintado en 1864 por el artista prerrafaelita Frederick William Burton. La trama de la composición reproduce un episodio de una antigua balada danesa sobre el amor de una princesa y un caballero.

A los amantes no se les permitió casarse y decidieron escapar. Cuando los fugitivos fueron alcanzados, Hildebrand mató al padre de su amada y a seis hermanos en una pelea. A petición de la bella, perdonó al séptimo y fue derrotado por él. La princesa rebelde fue vendida como esclava por sus familiares. Por otro lado, la infortunada mujer pronto murió de pena.

Se sabe que Burton no soportaba el olor de las pinturas al óleo, por lo que creó con materiales a base de agua. Este trabajo está realizado en acuarela. Para evitar que la obra maestra sufra daños por factores externos no deseados, se guarda en una caja protectora especial.

La pintura forma parte de la colección de la Galería Nacional de Irlanda, ubicada en Dublín.

Nina Vinogradova


Comentarios