CURIOSIDADES Y SUPERSTICIONES SOBRE LOS PELIRROJOS.



 En el siglo XVI, la grasa de un hombre pelirrojo era un ingrediente esencial para venenos.

  La creencia de que las pelirrojas eran brujas data de una leyenda de la cultura germánica. Entre 1483 y 1784 miles de supuestas brujas fueron desnudadas y acosadas en busca de "marcas del demonio". Estas incluían "anormalidades" como pecas, lunares, verrugas y marcas de nacimiento. El cabello rojo era considerado una anormalidad. Una mujer pelirroja y con pecas causaba horror en la población. Más de 4500 mujeres fueron torturadas y asesinadas en hogueras o ahogándolas. Durante la inquisición, el color rojo intenso era evidencia de que la portadora se había robado las llamas del infierno, por lo tanto, tenía que ser quemada en la hoguera como bruja.

  Los egipcios consideraban el color rojo de mala suerte por lo que realizaban ceremonias en las que quemaban vivas a vírgenes pelirrojas para espantar su tinte.

Se ofrecían sacrificios humanos en la tumba de Osiris. Las víctimas, por supuesto, eran hombres de pelo rojo, quienes fueron quemados y sus cenizas eran esparcidas a lo largo y ancho de todo Egipto por medio de una especie de ventiladores, pues se creía que esto incrementaba la fertilidad de las tierrras y prosperasen las cosechas.

  En Camerún se cree que los albinos pelirrojos, llamados  Nguenguerous, son producto de relaciones sexuales durante la menstruación. Las Naciones Unidas y otras organizaciones han estudiado y han defendido los derechos de éstos al tener conocimiento de rituales asesinos en algunas regiones de África.

  La iglesia también ha alentado el mito de que el pelirrojo es malo y no tiene alma, atribuyendo la condición de pelirrojos a los descendientes de Caín. Y otros famosos malvados pelirrojos de la biblia son Caifás y Judas Iscariote.

  Durante el imperio romano, las esclavas pelirrojas eran vendidas a mayor precio que las rubias o morenas y los pelirrojos podían ser repudiados o asesinados por su pelo o barba color del fuego.

  Históricamente se ha creído que los pelirrojos son hijos de una relación sexual "sucio" e "ilegal".  Adolf  Hitler  prohibió el matrimonio entre pelirrojos ya que tenía el temor de que de esa unión podría nacer una ‘descendencia desviada’.

  En Córcega, si te cruzas con una pelirroja en la calle, tienes que escupir y cambiar tu rumbo. En Polonia, si ves a tres pelirrojas en la calle, es muy probable que te ganes la lotería.

  En la mitología griega, los pelirrojos se convierten en vampiros cuando mueren.

  Son más sensibles al dolor, debido, a las limitaciones de endorfinas, uno de los analgésicos naturales del cuerpo. Así, los pelirrojos necesitan un 20% más de anestesia en las intervenciones quirúrgicas que las personas con cualquier otro color de pelo.

Producen naturalmente más vitamina D del común. 

Y son el doble de propensos a contraer la enfermedad de Parkinson.

Web

Comentarios