La casa de Giulietta.



 La casa de Giulietta es un palacio medieval en Verona, ubicado en Via Cappello, a poca distancia de la plaza central delle Erbe.

La tragedia de Romeo y Julieta encontró partidos en Verona y fantasía mezclada leyenda y realidad, tanto que varios lugares donde la historia narrada por Shakespeare habría sido reconocida.

En realidad existían dos familias llamadas Montecchi y Capuleti (el nombre exacto es Cappelletti): hemos sabido de su presencia hasta los años de la estancia de Dante en Verona, en la casa de Giulietta, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Erbe, donde su pre el sentido es evidenciado por el emblema del sombrero en la llave de El arco del patio delantero.

IMontecchi, importantes comerciantes de Ghibelini de Verona, estuvieron realmente involucrados en sangrientas luchas por el control del poder en Verona, en particular con la familia Guelfa de Sambonifacio, pero no hay noticias de rivalidad con los Cappelletti.

Montecchi y Cappelletti también son citados por Dante en la Divina Comedia (Purgatorio, VI v. 105-107).

La casa de Giulietta se convirtió en un hospital en Capello en el siglo XIV, y la nueva familia Capello que residía allí (y probablemente llamada así por el lugar donde vivían) resulta haber practicado el trabajo de especialistas (es decir, farmacéuticos) todavía en el finales del siglo XV.

Desde el siglo XVII hasta el XIX se convirtió en un puesto de hotel (pobre calidad, dada la cita de Dickens). Sólo la torre de entrada se remonta al siglo XIII, aunque ha sufrido incontables transformaciones, incluyendo los otros edificios frente al patio

El aspecto de la casa y el antiguo edificio, nacido para albergar el vestíbulo del Teatro Nuovo, fue modelado entre 1937-1940 (bajo la dirección de Antonio Avena) a través de una serie de restauraciones imaginativas destinadas a recrear el antiguo escenario de Rina aphy scimentale, inspirado en una película estadounidense de 1936, que a su vez inspirado en la famosa pintura del siglo XVIII de Hayez The Kiss.

Incluso el balcón (antes de que existiera la baranda de una casa adosada) fue el resultado del montaje de restos de mármol del siglo XIV, que aún en 1920, estaban en el Museo de Castelvecchio como piedras a reutilizarse, según la arquitectura fa shion del tiempo.

Web

Comentarios