Una de las imágenes pinup estadounidenses más famosas y más reproducidas de todos los tiempos.

 Meses antes del ataque de Pearl Harbor, la revista LIFE publicó una foto en blanco y blanco de la ascendente actriz de cine Rita Hayworth. La hermosa pelirroja estaba arrodillada en una cama con sábanas de satén, su camisón de satén de seda es color marfil y encaje negro. Bob Landry, el fotógrafo, había tomado muchas fotos de Hayworth, pero su favorita fue accidental - su flash era realmente brillante, y eso se refleja en la silueta negra reflejada en la parte trasera de Hayworth. Sin embargo, Landry pensó que añadía más profundidad y fascinación a la foto y la envió a la revista. John G. Morris en su libro "Get the Picture: A Personal History of Photojournalism" recuerda: Un día, una agente de prensa de Columbia Pictures llamada Magda Maskel sugirió fotografiar a Rita Hayworth. El corresponsal de Hollywood Richard Pollard y el fotógrafo Bob Landry encontraron a Maskel en el apartamento de Hayworth. Se arrodilló en una cama con su camisón luciendo provocativa. Pensando que se podría hacer algo más, Pollard dijo: "Rita, respira hondo. ¡Eso fue todo! ¡La foto perfecta! Cuatro meses después de que se publicara la foto de Hayworth, los Estados Unidos fueron a la guerra. Y los soldados eligieron la foto para recordarles su hogar. La foto finalmente se convirtió en una de las imágenes pinup estadounidenses más famosas y más reproducidas de todos los tiempos.

Al final de la guerra, se vendieron más de 5 millones de copias de esta foto. La Marina de los Estados Unidos la ha llamado "la pelirroja con la que más nos gustaría naufragar. "Solo Betty Grable, sonriendo maravillosamente sobre el hombro en traje de baño blanco y tacones altos, con piernas que iban al infinito, vendió más fotos pin-ups. La Segunda Guerra Mundial fue la edad dorada de las pin-ups. Por primera vez en la historia, el ejército estadounidense permitió extraoficialmente la creación y distribución de fotos de pin-ups, revistas y calendarios a las tropas con el fin de levantar la moral y recordar a los jóvenes por qué estaban luchando. Estos carteles pin-up de la Segunda Guerra Mundial adornaban gabinetes militares, paredes de cuarteles e incluso los laterales de los aviones. Fue durante la filmación de "You'll Never Get Rich" (To Love), en 1941 cuando se tomó la foto de la revista LIFE.



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