En la ciudad de Damasco en 1889.
En la ciudad de Damasco en 1889, se tomó una foto histórica que capturó la amistad poco convencional entre dos hombres, Samir y Muhammad.
Samir era un enano cristiano que no podía caminar, mientras que Muhammad era un musulmán ciego que lo cargaba en su espalda para navegar por las calles de la ciudad.
A pesar de provenir de diferentes religiones y orígenes, los dos huérfanos compartían una habitación y una amistad inquebrantable.
Samir tenía un talento especial para contar historias de las mil y una noches, lo que deleitaba a los clientes de un café en Damasco, mientras que Muhammad vendía dulces en la misma calle.
Muhammad confiaba en Samir para que lo guiara, y Samir usaba la espalda de su amigo para moverse por la ciudad.
Un día, cuando Muhammad regresó a su habitación, encontró a Samir muerto. Él lloró y lamentó a su amigo durante siete días seguidos, y eventualmente murió de tristeza.
Cuando le preguntaron cómo dos personas de diferentes religiones y orígenes podrían llevarse tan bien, Muhammad simplemente señaló su corazón y dijo: "Aquí éramos iguales".
La foto fue tomada por el fotógrafo Tancrède Dumas en 1889 y se ha convertido en un símbolo de amistad y respeto mutuo a pesar de las diferencias...
Comentarios
Publicar un comentario