No hay cuchara.
En una escena de la película Matrix cuando Neo entra a una habitación para esperar al Oráculo, en esta habitación se encuentra con un niño, al que Neo ve con asombro porque está doblando cucharas con la mente y el niño le dice:
-No intentes doblar la cuchara, es imposible. En vez de eso solo trata de darte cuenta de la verdad.
-¿Qué verdad?
-No hay cuchara.
-No hay cuchara.
-Entonces verás que no es la cuchara la que se dobla, eres solo tú.
Lo anterior refleja un mensaje poderoso: para poder cambiar la realidad debemos cambiar nuestra mentalidad, ser consientes que el mundo material es solamente una proyección mental, por lo tanto puede ser modificado desde lo más profundo de tu consciencia.
Es lo mismo que estar dentro de un sueño, mientras la mente inconsciente domine en éste estado, no tendremos ningún poder sobre el sueño y nos veremos forzados a experimentar lo que al subconsciente se le ocurra proyectar. Pero si nos volvemos consientes dentro del sueño entonces ocurre la mágica experiencia de ser libres para crear nuestro sueño.
El secreto para cambiar la realidad es dejar de estar conectados a “la Matrix” es decir dejar de estar sumidos en creencias que fuimos aprendiendo desde niños que nos dijeron nuestro padres, la televisión, la religión, las instituciones educativas.
Date cuenta de la verdad, no existe una realidad como tal, no es la realidad la que se dobla , eres tú.
Cómo diría Jacobo, aprende a modificar la lattice con la consciencia organizacional de la materia. Eso es integrar la conciencia de unidad eres la cuchara también.
Comentarios
Publicar un comentario