EGIPTO EROTICO ❤️



El Kamasutra egipcio o papiro erótico de Turín es uno de los objetos más curiosos del antiguo Egipto.

Es considerado el documento más explícito para descubrir cómo eran las costumbres sexuales de los egipcios.

Fue hallado en el poblado de obreros y artesanos de Deir-el-Medina, cerca del Valle de los Reyes en el interior de una vasija y en bastante mal estado de conservación.

Este objeto controvertido, debido a su contenido casi pornográfico fue objeto de deseo por parte de coleccionistas, anticuarios y egiptólogos, hasta que finalmente terminó en el Museo de Turín donde no se mostró al público hasta el año 1973.

Jean Francois Champollion lo describió como “una imagen monstruosa, obscena, que me dio una impresión muy extraña acerca de la sabiduría y la compostura egipcia” (Conclusión que me párese completamente errónea) 🙎🏼‍♀️

Este objeto estuvo oculto muchos años en los almacenes del museo. El egiptologo Joseph Omlin lo tradujo solo al latín para limitar su conocimiento.

Es un papiro de 2,59 metros de longitud y 25 cms. de ancho, fechado en torno al reinado de Ramsés II (1279-1213 a.C.). Este documento, al margen del tema sexual, contiene muchos datos interesantes.

Vemos como se le da atención a la belleza y al cuidado personal, a las pelucas, perfumes, maquillajes, flores de loto, tatuajes, cofres para cosméticos... se ve incluso una escena donde una prostituta que se maquilla antes de su encuentro.

En los comentarios te pondré parte del papiro original, que el conocimiento nunca quede en el olvido y sigamos Redescubriendo la historia. 

Vía Mitos y Leyendas

Comentarios