Detención de Emma Goldman.

 


Detención de Emma Goldman: El 28 de marzo de 1915 la anarquista Emma Goldman es arrestada por explicar, ante una audiencia de 600 personas en el Sunrise Club de Nueva York (Nueva York, EE.UU.)  el uso de los métodos anticonceptivos por primera vez en la historia de Estados Unidos. Después de un juicio tormentoso, fue condenada a pasar 15 días trabajando en los talleres carcelarios o pagar una multa de 100 dólares, Emma Goldman eligió prisión entre los aplausos del público. Una periodista de Little Review dijo: Emma Goldman fue enviada a prisión por sostener que las mujeres no siempre tienen que mantener la boca cerrada y su útero abierto. Más tarde fue considerada por el director del FBI, Edgar Hoover, «la mujer más peligrosa de América», ordenando su expulsión del país.

"Puede que me arresten, me procesen y me metan en la cárcel, pero nunca me callaré; nunca asentiré o me someteré a la autoridad, nunca haré las paces con un sistema que degrada a la mujer a una mera incubadora y que se ceba con sus inocentes víctimas.

Después de todo, es la mujer quien arriesga su salud y sacrifica su juventud en la reproducción de la especie. Ciertamente, debe tener la capacidad de decidir cuántos niños debe traer al mundo, si los tiene con el hombre que ama y por qué quiere al hijo, o si debe nacer del odio y el desprecio".

Emma Goldman

Web


Comentarios