No se logra mucho debatiendo la existencia de los dioses.


 No se logra mucho debatiendo la existencia de los dioses.

En su inmensa mayoría, la gente tiene una desesperada necesidad de creer en algo, de consuelo, de sentido y propósito para sus vidas, y de satisfacer preguntas y dudas sobre la vida. Encuentran en la religión respuestas a todas esas cosas y los valores que necesitan moralmente. Sienten consuelo en sus pérdidas y fuerza para sus debilidades.
Aunque los dioses no existiesen, de todas maneras mantendrían sus creencias porque satisfacen esas necesidades y no se animan a cuestionarlas por temor al vacío que provocaría perderlas.
Algunos creyentes poco honestos hacen piruetas para no reconocer lo que sienten, o sus necesidades y carencias satisfechas por su religión. Viven esgrimiendo argumentos pseudo intelectuales para evitar siquiera hablar de lo que sienten. Es muy probable que reaccionen como casi siempre a este post, se enojen e insulten. No pasa nada.
Muchos pasamos por ese proceso, al dejar lo que solíamos creer. No es tan sencillo. Otros nunca han creído ni sentido algo al respecto.
A los que no sentimos ni tenemos esa necesidad de creer y la religión no satisface nuestras dudas ni nos consuela en los momentos difíciles, nos parece mas fácil debatir sobre la religión y sus dioses. No hay una dependencia que nos impida cuestionarnos. No hay temor a perder lo que nos sostiene. Tenemos dudas, tiempos difíciles como todo el mundo pero..
Ya decidimos que la vida es difícil pero preferimos afrontarla sin el apoyo de amigos y dioses que para nosotros, leer de nuevo, para nosotros, son imaginarios. No nos satisfacen las explicaciones sobre la vida que dan las religiones y ni hablar de lo extremadamente violentos, vengativos, genocidas, misóginos y homofóbicos que nos parecen los dioses mas difundidos. No encontramos valores en ellos que nos ayuden a formar nuestros propios valores morales.
Además, la religión no tiene el monopolio del consuelo a los humanos, ni tampoco de las respuestas sobre la vida o el sentido y propósito de la misma. Todos los días millones de seres humanos encuentran consuelo, sentido, respuestas y valores morales en otras actividades, filosofías, disciplinas, métodos, etc.
Desconozco autor.

Comentarios