LOS HIJOS ANCLA.




Si, los padres toman muchas veces desde la Concepción a un hijo o hija

para anclarlo a ellos y a sus destinos.


A veces mencionan frases como éstas, otras veces las traen en el alma:


“Éste es para mi vejez”.

“Éste es por si su papá se va”.

“Éste es mi felicidad”.

“Éste es para no sentirme sola”.

“Éste no se va a casar, se quedará conmigo”.

“Éste se hará cargo del negocio de la familia”.

“Ţodos pueden irse, pero tú no”.

“Si éste está, su papá no nos dejará”.

“Tú me cuidarás en mi enfermedad”.

“Tú estás para ayudarme con tus hermanos cuando yo me muera“.

"Tú harás o estudiarás lo que yo no pude".

"Tú eres mi única compañía".

"Tú eres mi padre y/o madre".

"Tú eres lo que da sentido a mi vida".

"Tú eres mi apoyo".

"Tú eres mi recurso".


Todas estas frases terroríficas

dichas o no, son una condena y un mandato que los hijos perciben y cumplen por amor ciego, amor infantil, con un contrato que llevan firmado en su corazón y lo cumplen.


Hijos que jamás se han ido de la casa de sus padres; deseando hacerlo.


Hijos que creen que tienen qué cuidar a sus padres de viejos, también llamados los hijos “bastón“.


Hijos que cargan con el mandato de viajar con sus padres, de pasar las fiestas con ellos, de tener que hacerlos felices como una obligación y a costa de conflictos y disgustos con sus propias familias.


Hijos que no se han casado o formalizado con ninguna pareja porque están atados simbólicamente con mamá o con papá.


Hijos que se hacen cargo de sus hermanos por promesas hechas a los padres en su lecho de muerte.


Es necesario revisar si papá o mamá fue un hijo o hija ancla en su sistema.

Quien la detiene, retiene y no pudo avanzar; debe sanar el impacto generacional de ello.


¿Qué hacer para sanar?


Los padres difícilmente sueltan a los hijos, menos si han creado un proyecto así desde el alma.


Pero si tú en algún momento lo pensaste, lo dijiste porque en ese momento era tu nivel de conciencia, mira a tu hijo o hija a los ojos y dile:


“Te libero de mí”

“Te libero de hacerte cargo de mi vejez”

“Te libero de mi enfermedad”

“Te libero de mis carencias”

“Te libero de mis palabras “

Web


Comentarios