Carrie Fisher.
Carrie Fisher (nacida el 21 de octubre de 1956, - 27 de diciembre de 2016) fue una actriz y escritora famosa por interpretar el papel de la Princesa Leia en la trilogía original de Star Wars y en el Holiday Special.
Fisher era hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Cuando tenía 2 años de edad sus padres se divorciaron y ella permaneció con su madre. Desde temprano se inició en el mundo del espectáculo, dejando sus estudios para acompañar a su madre en sus presentaciones. En 1973 apareció en el musical de Broadway Irene y en 1975 fue su primer filme, Shampoo.
Es en 1977 que formó parte del elenco de Star Wars junto a Mark Hamill y Harrison Ford. El inesperado éxito de la cinta la convirtió en una celebridad lo cual trajo problemas como una creciente adicción a las drogas. Fisher actuó también en el películas para televisión así como el especial navideño de Star Wars, y regresó al cine con el film The Blues Brothers. En los 80s repitió su rol de Princesa Leia en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, entre otros filmes.
En 1987 publicó su libro semi-autobiográfico Postcards from the Edge, el cual fue hecho película en 1990. La trama gira alrededor de una actriz que debe luchar contra sus problemas de adicción a fin de recuperar su carrera.
Fisher continuó su carrera actoral actuando y escribiendo a lo largo de los años. Su vida personal sin embargo no ha sido fácil. Aparte de su lucha contra el problema de la adicción y el trastorno bipolar, estuvo casada una vez pero se divorció. Tiene un hijo de una segunda relación, aunque no ha vuelto a contraer matrimonio.
Fisher retomó su papel de Leia para el Episodio VII, a estrenarse en 2015, ya que cuando un periodista le preguntó si aparecería en la nueva trilogía, ella respondió que sí, y que había contratado a un entrenador personal a fin de ponerse en forma para las películas. Sin embargo, durante las filmaciones del Episodio VIII, luego de un fin de semana en Londres, Inglaterra, la actriz durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles, California, sufrió un infarto cardíaco a bordo del avión que la trasladaba.
Comentarios
Publicar un comentario