Mi sombra.

 Mi sombra haciendo lo que le place; algunas veces se ha extraviado y la encuentro a tu lado, otras la he visto volando, caminando sobré agua, platicando con el aire, yendo desnuda contigo; un día desperté y no estaba, donde se atoró ? Cómo regresar sin ella ? Dónde buscarla ? Tal vez se quedó en el lomo de aquel cuervo bebiendo agua en un charco o atrapando peces tornasol multicolor en aquél recipiente de cristal que nunca se llenaba, cuando descansará ? Si aún yo durmiendo hace lo que quiere para luego venir a contarmelo todo, porque no me tocó una sombra apaciguada ? Algunas veces me supera, como la ocasión que se perdió, mientras mi pobre materia quedó suspendida en la nada, perdí la noción del tiempo hasta que pudimos juntarnos, ese día comprendí que mi sombra y yo somos amigas, pero no caminamos juntas, ella es más libre, y está aquí para caminar ciertos caminos conmigo, para enseñarme como ven y sienten las sombras, cuál nos pertenece y a cual pertenecemos, yo la dejo ser, aún queriendo no puedo sujetarla, en eso se parece al viento.

Web



Comentarios