EL GANADO.
Ganado viene de “ganancia”. La especie humana desde tiempos inmemoriales viene apoderándose, adueñándose de la vida de las demás especies animales y de la propia especie humana como se demuestra por ejemplo revisando la historia del imperio romano donde la esclavitud era masiva o en una época más cercana con la raza negra a la que esclavizaron los mal denominados “conquistadores”.
El humano hizo de los esclavos del imperio romano un GANADO, una GANANCIA. Cuando el imperio romano derrotaba a sus adversarios, los que sobrevivían eran usados como esclavos, mano de obra para construir las ciudades y trabajar para ellos. Lo mismo hicieron con los negros, fueron GANADO, una GANANCIA, para trabajar los campos para “trabajar como negros” hasta que su mano de obra ya no era del todo útil.
Lo mismo viene haciendo el humano desde mucho antes y sigue haciéndolo con las demás especies animales, SE ADUEÑÓ DE SUS VIDAS usándolas como cosas, como GANADO, como GANANCIA, a las que está masacrando para que muchos hagan dinero con su sufrimiento, muerte, holocausto.
Solo cambia la especie, la raza, la época. El 'modus operandi' sin embargo siempre ha sido el mismo: “Adueñarse de la vida de otro, aprovecharse de una situación de poder, para someter y destrozar la vida de los demás con el fin de sacar beneficio de ello”, una actitud no solo cobarde, miserable y ruin, sino sobre todo parasitaria, sobre la que esta sociedad debería reflexionar, hacer autocrítica, cambiar y dejarlo atrás en las vergüenzas y miseria de nuestra especie.
Todos los que hablan de “racismo”, de “derechos humanos” especialmente deberían considerar este hecho, que el desprecio hacia la vida ajena no es solo de los que despreciaron a los negros “por ser negros”, si no de una especie parásita y oportunista que ha usado desde el principio de los tiempos toda vida animal humana y no humana, para su beneficio. Ahora la pregunta es: ¿Quiénes claman por los derechos humanos y contra la opresión, el imperialismo, etc... han dejado de comerse a otros animales, han dejado de adueñarse de sus vidas y de ser los máximos opresores?
“GANADO” es un término aberrante tanto cuando se usa para dirigirse hacia los humanos usados como ganado durante tantos años como obviamente para referirse a las demás especies animales usadas como una ganancia desde tiempos inmemoriales.
Los animales no somos mercancía ni esclavos de los demás.
Comentarios
Publicar un comentario