El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco.



 Yo trabajé de obrero hasta los 50. 

Metido allí dentro con la gente. 

Nunca afirmé ser poeta.

Y no es que pretenda decir que ganarse 

la vida trabajando sea una maravilla. 

En la mayoría de los casos es horrible. 

Y a menudo tienes que luchar para conservar un

empleo horrible, porque hay 25 tíos detrás de ti, dispuestos a aceptar ese mismo empleo.

Por supuesto que no tiene sentido; 

por supuesto que te machaca. 

Pero creo que el estar metido en esa porquería 

me enseñó a dejarme de chorradas 

a la hora de ponerme a escribir. 

Creo que tienes que meter la cara en el barro 

de vez en cuando; creo que tienes

que saber lo que es una cárcel, 

lo que es un hospital. 

Creo que tienes que saber lo que se siente 

cuando no has comido desde hace 4 o 5 días. Creo que vivir con mujeres desquiciadas 

es bueno para el espinazo. 

Creo que puedes escribir con alegría y liberación después de haber estado atrapado en la mordaza. 

(El capitán salió a comer 

y los marineros tomaron el barco)

Charles Bukowski


Comentarios