Aléjate.

 



Aléjate si no es capaz de reconocer sus fallas y te hace creer que la culpable de todo siempre eres tú.

Aléjate si te manipula, chantajea o condiciona para seguir a tu lado, haciendo a un lado sus promesas y planes a futuro .
Aléjate si en cada discusión se da la vuelta, se va y te deja sola en un mar de incertidumbre en lugar de dialogar contigo e intentar arreglar el problema.
Aléjate si piensa que siempre tiene la razón y no es capaz de ser humilde y decir, "estamos fallando los dos"
Aléjate si te aplica la ley de hielo como castigo y te trata como a un extraño con su indiferencia, sin importarle el dolor que te causa.
Aléjate si es indiferente a tus sentimientos y a tus lágrimas, si le da igual dejar de verte, y no le importa perderte.
Aléjate si te deja ver claramente que no eres prioridad en su vida, te excluye y quiere que te conformes con lo que él diga, mande y quiera.
Aléjate si no es capaz de darte una explicación y decirte lo mucho que le importas cuando estás sensible, cuando no se le escapa un te extraño o un me haces falta.
Aléjate si el maltrato y humillación se asoman, no es necesario recibir un golpe para que te hagan daño.
Aléjate si ya no te contempla en su futuro, y su orgullo es más grande que el amor que dice tenerte.
Aléjate si solo en la cama y en las buenas está contigo, es cariñoso, atento y a la hora de los malos momentos te da la espalda.
Aléjate porque quien te ama se aferrará a tí en los días difíciles, porque quien te ama, lo hará en los días de miel y de hiel, porque quien fácil se da por vencido fácil te olvida, porque quien te ama te protegerá de igual forma esté enojado, contento, triste o cansado.
El amor no son solo días de arcoiris, habrá días nublados, días de lluvia y tormenta y quien bien te ame se mantendrá a tu lado firme sin soltar tu mano, aún cuando estén en medio de un diluvio.
Aléjate porque cada desprecio que te hace es una flecha cargada de desamor que deja grandes heridas en tu alma.
Vales mucho, no permitas que te haga sentir que tienes que hacer méritos para merecerlo, solo tienes que ser tú, no eres una mujer defectuosa, eres una mujer normal con los errores propios de un ser humano, pero no está bien cuando no hay balance y solo tú tienes que ceder, disculparte y él extrañamente "nunca se equivoca".
Ámate tú, quiérete, respétate, admírate, valórate, ayúdate, sálvate, sánate, apóyate.
Tú primero y luego los demás lo harán, y si no lo hacen no importa, tú ya serás una mujer fuerte, independiente emocionalmente y tendrás la capacidad para no empequeñecerte para estar a la altura de alguien que claramente NO TE AMA.
- Sara Gabriela Vélez González-

Comentarios