Tyrion Lannister.

 


—¿Por  qué  lees  tanto?

 Tyrion  alzó  la  vista  al  oír  aquella  voz.  Jon  Nieve  estaba  a  poca  distancia  de  él  y  lo miraba  con  curiosidad.  Cerró  el  libro,  dejando  dentro  el  dedo  para  marcar  la  página. 

—Mírame  bien  y dime  qué  ves. 

—¿Es  un  truco  o  qué?  —El  chico  le  lanzó  una  mirada  desconfiada—.  Te  veo  a  ti, Tyrion  Lannister. 

—Para  ser  un  bastardo  estás  muy  bien  educado,  Nieve  —dijo  Tyrion  con  un suspiro—.  Lo  que  ves  es  un  enano.  ¿Qué  edad  tienes,  doce  años? 

—Catorce  —dijo  el  chico. 

—Catorce,  y  eres  más  alto  de  lo  que  yo  seré  en  la  vida.  Tengo  las  piernas  cortas  y retorcidas,  y  me  cuesta  caminar.  Necesito  una  silla  de  montar  especial  para  no  caerme del  caballo.  Por  cierto,  la  diseñé  yo  mismo,  ya  que  hablamos  del  tema.  Tenía  que  elegir entre  eso  o  ir  en  poni.  Tengo  fuerza  en  los  brazos,  pero  también  son  cortos.  Nunca  seré un  espadachín.  Si  hubiera  nacido  en  una  familia  de  campesinos  seguramente  me  habrían abandonado  a  la  intemperie  para  que  muriera,  o  me  habrían  vendido  como  monstruo  de feria.  Pero  soy  un  Lannister  de  Roca  Casterly,  y  eso  que  se  perdieron  las  ferias.  Se esperan  cosas  de  mí.  Mi  padre  fue  Mano  del  Rey  veinte  años.  Después  resulta  que  mi hermano  mató  a  ese  mismo  rey,  ironías  de  la  vida.  Mi  hermana  se  casó  con  el  nuevo  rey, y  ese  odioso  sobrino  que  tengo  será  rey  tras  su  muerte.  Debo  hacer  algo  por  el  honor  de mi  casa,  ¿no  te  parece?  Pero,  ¿qué?  Puede  que  tenga  las  piernas  cortas  en  relación  con mi  cuerpo,  pero  la  cabeza  la  tengo  demasiado  grande,  aunque  yo  prefiero  pensar  que  es del  tamaño  adecuado  para  mi  mente.  Tengo  una  idea  bastante  precisa  de  cuáles  son  mis puntos  fuertes  y  mis  puntos  débiles.  Mi  mejor  arma  está  en  el  cerebro.  Mi  hermano  tiene su  espada,  el  rey  Robert  tiene  su  maza,  y  yo  tengo  mi  mente...  Pero  una  mente  necesita de  los  libros  igual  que  una  espada  de  una  piedra  de  amolar,  para  conservar  el  filo.  — Tyrion  dio  un  golpecito  a  la  tapa  de  cuero  del  libro—.  Por  eso  leo  tanto,  Jon  Nieve.


Comentarios