Parafilias o desviaciones sexuales más comunes.



Las parafilias son el comportamiento sexual donde el placer o el orgasmo se consiguen más allá de las relaciones sexuales convencionales.

Candaulista, lanzar piropos, espiar o ver las fotos íntimas de la mujer de otro con el fin de estimular sexualmente a su esposo o pareja.


Exhibicionismo se caracteriza por conseguir la excitación sexual a través de la exposición de los genitales, habitualmente ante un extraño que está desprevenido. También puede referirse a un deseo potente de ser observado por los demás durante la actividad sexual.


Froteurismo es una forma de excitación sexual a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo de otra persona, sin que ésta preste consentimiento. Esta agresión de la intimidad de otra persona, no es el preludio de un encuentro erótico.


Masoquismo sexual es la participación intencional en una actividad en la cual el sujeto es humillado, golpeado y atado o es objeto de algún otro tipo de abuso para experimentar excitación sexual.


Sadismo sexual consiste en inflingir un sufrimiento físico o psicológico (p. ej., humillación o terror) en otra persona para estimular la excitación sexual y el orgasmo.


Fetichismo se refiere a una recurrente, intensa excitación sexual a partir del uso de un objeto inanimado o de la atención meticulosa en una parte (o partes) del cuerpo no genital que provoca un significativo malestar o deterioro funcional.


Travestismo implica una excitación sexual recurrente e intensa a partir del uso de prendas del sexo opuesto, que puede manifestarse como fantasías, impulsos o comportamientos. El trastorno travestista es el travestismo que provoca malestar o deterioro funcional significativos.


Voyerismo? o voyeurismo es el nombre que se le da a una parafilia que consiste en observar a otra persona, o grupo de personas, durante sus relaciones ...


Pedofilia, Atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo.


Los fetiches más raros


Somnofilia, deseo por tener sexo con alguien que está dormido.

Necrofilia, conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos; se considera una perversión o una desviación sexual.


Clismafilia, placer con la introducción de líquidos por el ano-

Acrotomofilia, es una parafilia consistente en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien que tiene algún miembro amputado. El deseo sexual, en este caso, está ligado o es dependiente del muñón o muñones de la pareja.


Tricofilia o fetichismo del cabello es una parafilia en la cual la excitación sexual es alcanzada por la interacción con el cabello humano, especialmente el de la cabeza. Puede referir también a la excitación por observar el cabello u observar cómo es acicalado.


Cacolalia, coprolagnia., parafilia en la que la excitación sexual se logra defecando sobre la pareja o haciendo que la pareja defeque sobre él.

Urofilia hace referencia a un tipo de parafília cuya excitación sexual se produce al orinar sobre la pareja u observarla. En algunas situaciones algunos incluso se la llegan a beber. Si la pareja lo consiente puede ser parte del juego erótico, pero no olvides que tiene que hacerlo. Esta práctica también es conocida como lluvia dorada. Este nombre te suena más, ¿verdad?. No olvidemos que en el reino animal se utiliza la orina para marcar territorio por lo que una asociación indirecta podría ser la idea de pertenencia y poder. 


Saliromania, este tipo de parafilia es muy común en hombres, prácticamente solo se da en ellos aunque, por supuesto, seguro que hay excepciones. La saliromania consiste en la excitación que produce el hecho de dañar, de romper y de ensuciar el cuerpo de la mujer o dañar su atuendos de vestir o cualquier representación que simbolice una mujer. Este tipo de parafilia puede resultar peligroso ya que puede estar encubriendo un odio a la mujer y desembocar en delitos, por lo que hay que prestar especial cuidado a todo lo que tenga que ver con la saliromania.


Dacrifilia, asociada sobre todo a los hombres, consiste en la excitación con las lágrimas. Puede surgir en diferentes situaciones, pero la más común es que un miembro de la pareja provoque el llanto a la otra persona a partir de un abuso verbal o físico (el cual suele ser consentido, claro).


Elifilia, obsesión sexual por los tejidos. ¿Quizá por eso se inventaron las sábanas de seda?


Harpaxofilia, atracos o asaltos cuya violencia excita a la víctima. Una variedad de la clásica sumisión.


Agalmatofilia,la tienen quienes sienten deseo sexual hacia estatuas, muñecos, maniquíes u otro tipo de representación humana inerte. 


Parcialismo,obsesión por una parte del cuerpo concreto, que no sean los genitales. O sea: fetichistas de pies, axilas, el cuello...


Triolismo, quizá su nombre técnico te despiste, ¿qué tal ménage à trois? La orgía de toda la vida, vamos. El gusto por el sexo en grupo, o por ver a tu pareja teniendo sexo con otras personas.


Basoexia, una cosa muy de adolescentes: La excitación solo producida por los besos.


Amomaxia, excitación al tener relaciones en un coche aparcado.


Fratrilagnia, aquellos a los que le gusta arrimarse más de lo normal a sus hermanos o primos.


Vampirismo, gusto porque a uno le extraigan sangre.

 

Grafolagnia, iconolagnia o pictofilia., exictación ante fotos o cuadros de temática eróticas. 


Agalmatofilia, quienes sienten deseo sexual hacia estatuas, muñecos, maniquíes u otro tipo de representación humana inerte.

.

Tecnosexualismo, lo que le pasó a Joaquin Phoenix en Her: Que te excite un robot.


Capnolagnia, humo y ceniza. La excitación por la gente que fuma.

Misofilia, atracción por la ropa sucia.


Recuerda que una parafília puede considerarse algo negativo cuando produce un daño a terceros, a nosotros mismos o tiene un carácter desmesurado u obsesivo. Si no es así… ¡Disfrutad!

Recopilción dediferentes sitios de la web,


Comentarios

Publicar un comentario