10 curiosidades que NO conocías de la tierna niña de la pradera, Heidi.


¿Sabes qué edad tiene Heidi? ¿Cuánto mide su columpio? ¿Por qué arrojó a Clarita a un precipicio? Acá te lo decimos...

Maricela Flores  


Heidi: 10 curiosidades que NO conocías de la tierna niña de la pradera

Foto: Wikimedia Commons

   

(Imagen tomada de internet)

Heidi es un personaje que conocimos a través de una serie televisiva hace varios ayeres, y seguramente algunas personas, sobre todo los millennials, la ubican únicamente por el meme en el que arroja a Clarita hacia un precipicio.  




Heidi es uno de los animes de nuestra infancia (o tal vez de la infancia de tus padres), realizado por el director, productor y guionista japonés Isao Takahata, una de las grandes figuras de la industria. Sin embargo, la historia está basada en Heidi’s Years of Wandering, una novela de Johanna Spyri, la cual fue publicada en 1880.

La historia de esta pequeña es un relato de valores y superación personal; una simpática niña huérfana que perdió a sus padres muy pequeña, por lo que se traslada a vivir con su abuelo a la comuna suiza de Maienfeld. La vida en los Alpes, en contacto con la naturaleza más pura, es perfecta para la niñez de una persona, así que no tardó en cautivar a Heidi, quien conoce a Pedro, un joven pastor de la zona, quien se convierte en su mejor amigo…

Hoy se cumplen 191 años del nacimiento de Johanna Spyri, la creadora de esta simpática niña, pero ¿conoces todas las curiosidades que giran al alrededor de Heidi? En De10.mx te contamos...

Heidi: 10 curiosidades que NO conocías de la tierna niña de la pradera
1. Heidi, una niña muy longeva
La serie de dibujos animados se estrenó en 1974, pero realmente está basada en el libro infantil de la escritora suiza Johanna Spyri. La obra se publicó en dos partes, la primera en 1880 y la segunda parte en 1881. Si hacemos cuentas, Heidi tendría 141 años.

2. ¿Spyri plagió la historia?
En 2010, el investigador Peter Buettner sugirió que la escritora Johanna Spyri habría plagiado la historia de Heidi. De acuerdo con él, existen muchas similitudes entre ella y Adelaide: The Girl fron the Alps, un libro alemán escrito en 1830. La historia es prácticamente la misma. De hecho, la biógrafa de Spyri admitió que probablemente la autora tomo aquel libro como inspiración.



(Foto: Nippon Animation)

3. El baile de Miyazaki
El encargado de animar la serie de Heidi fue Hayao Miyazaki. Pero el famoso opening es obra de otro animador: Yasuri Mori. Él se encargó de dibujar el baile entre Heidi y Pedro, y para hacerlo de la manera más real posible, le pidió a Miyazaki y a Yôichi Kotabe que bailaran y giraran tomados de las manos. Los grabó y recreó el movimiento con los personajes animados. Ahora cada que lo veas, recordarás que se trata de dos hombres bailando…



4. El súper columpio de Heidi
Si hay algo que recordamos y envidiábamos de Heidi, era su enorme columpio. Nadie sabía de dónde estaba colgado, parecía que las cuerdas venían del cielo. Pero alguien se dedicó a hacer los cálculos necesarios para saber su longitud exacta, tomando en cuenta el tiempo que tarda en hacer el recorrido. Lo que se descubrió es que el famoso columpio mide unos 20.25 metros.




(Foto: Nippon Animation)

5. Síndrome de Heidi
En la historia, cuando Heidi se ve obligada a abandonar su vida en los Alpes, se enferma. A este malestar que sufre la protagonista de la serie se le llama Trastorno de Déficit de Naturaleza. Sin embargo, el anime fue tan famoso que a esta enfermedad comenzó a llamársele “Síndrome de Heidi”.

6. ¡Heidi fue censurada!
En Turquía el anime fue censurado debido a que en varias ocasiones Heidi aparece “sin ropa”, únicamente con su ropa interior blanca, lo cual era inaceptable en aquel país.




 

7. Popular en Sudáfrica
Nadie lo habría imaginado, pero en los 80, la serie fue tremendamente popular en Sudáfrica. Fue doblada al afrikáans en los estudios Leephy, lengua hablada principalmente en Sudáfrica, Namibia y algunas zonas del sur de Botsuana, justo durante el Apartheid.


 

8. El meme más famoso de Heidi
Heidi lanzando a Clarita de su silla de ruedas directo a un precipicio… ¡es un clásico! Pero realmente la escena nunca ocurrió. Es un montaje que nos mata de risa, pero que tal vez esté inspirado en una escena de Little House on the Prairie, donde Laura lanza a Nellie por un barranco para demostrar que podía caminar.


 

9. Puedes visitar la casa del abuelo en los Alpes
En una región cercana a la frontera con Liechtenstein y Austria se encuentra Maienfeld, donde se construyó una imitación de la casa del abuelo de Heidi. Es sorprendente el nivel de detalle que tiene, incluso, en una de las habitaciones hay un par de figuras de cera de Heidi y su amigo Pedro.

10. ¿Una historia de amor?
En el 2014 se lanzó una versión CGI (Imagen Generada por Computadora) de Heidi, en la que la tía de la protagonista, Dete, se enamora y compromete en matrimonio con Sebastián, el mayordomo de la casa del señor Sessemann, lo cual jamás pasó en la serie original.

https://www.youtube.com/watch?v=h65SBVIpIco

Vía:https://de10.com.mx

Comentarios