Somos cuerpo, alma y espíritu...



Podriamos decir que: nuestro cuerpo pertenece al plano terrenal, nuestro espíritu a lo divino y nuestra alma es el nexo entre los dos.

En nuestros primeros años de vida adquirimos programaciones que varían segun la cultura, las creencias y las normas de la familia en la que nacemos, además de las creadas por cuenta propia. Estas programaciones pertenecen, exclusivamente, al plano terrenal y son las que nos alejan del plano espiritual; motivo por el cual desde muy jovenes sentimos ese famoso "gran vacío" que nos lleva a buscar en los demas "algo" que nos haga sentir completos y al no obtener lo deseado, vivimos eternos conflictos y nos encegecemos de tal modo, que no somos nosotros si no nuestros bajos instintos; nuestros propios demonios los que deciden nuestro destino. 

Y nuestra alma adormecida se llena de bronca y resentimiento, de avaricia y recelo, de envidia, de asco, de odio, de irá y nuestra alma sufre, y nuestro corazón que es fácil de impresionar, acciona y reacciona y éso hace que muchas veces tomemos desiciones poco acertadas o que actuemos de forma impulsiva y pasional. Solemos tocar nuestro corazón cuando decimos que algo nos duele, pero en realidad es nuestra alma la que siente, la que sufre, la que gritá, la que muere en vida y cuando nuestra alma se enferma, nuestro cuerpo también.

Nuestra alma es el nexo entre lo terrenal, en el que habitamos en carne y huesos y lo espiritual en donde habita nuestro propio espíritu. Cuando el alma es sometida a las corrientes vanales del plano terrenal, adormece aquello que la conecta con su lado espiritual y se conecta con su lado salvaje (despierta en quien duerme, a la bestia).

Sólo cuando el Ser humano decide mirar hacia adentro y sanar su alma, ésta le abre la puerta y lo conecta, directamente, con el plano espiritual.

Es deber de cada uno de nosotros sanar nuestras heridas y volver a recuperar el nexo que todos tenemos con la divinidad.

Es nuestra alma la que vibra, la que crea nuestro magnetismo y también la que decide cuándo, cómo y con quiénes nos vamos a relacionar.

No es capricho, No! 

Es parte del proceso, no olvidemos recordar.

Valeria.

by:Seres esotéricos.


Comentarios