¿Quién tiene un amuleto?

 


Existen infinidad de objetos místicos, con diferentes propósitos, desde Protección, a conseguir amor o buena suerte

Los Amuletos se definen como objetos portátiles a los que se les atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que los tiene en su poder y los lleva encima.

Por muy escépticos que seamos, el que más el que menos cuenta con un objeto al que se le otorga algún tipo de beneficio. Algunos llevamos un reloj, una pulsera… o cierta ropa interior. Pero la lista de objetos puede ser de lo más variada.

Aquí dejo una lista con algunos de ellos y cuáles son sus orígenes y beneficios.

El Ancla: Es un amuleto que se usa como broche y lleva un emblema. En la antigüedad se distinguía porque era particular de cada persona, nunca era el mismo diseño y se le atribuía algún signo del zodiaco. Puede ser un poco pesado, ya que a veces contenía una piedra de jade o bien de peridoto y los hay de distintos colores predominando los amarillos o naranjas.

El Gato: Su origen viene de las antiguas tierras de Egipto, y este amuleto está asociado al dios Anubis. En tiempos remotos era un amuleto que solo los sacerdotes podían portar y daba buena suerte en los viajes. Está hecho de piedra negra u obsidiana, algunos lo utilizan como pendiente y otros como un colgante.

Arañas y Escorpiones: Este objeto se lleva como protección cuando una persona va a algún sitio que podría resultar peligroso. Se cree que el amuleto tiene poder protector contra cualquier peligro o amenaza. Puede estar forjado de malaquita y se utiliza como colgante o como un anillo. Especialmente utilizado por las mujeres.

Puntas De Flecha: Lo más recomendable es utilizar puntas de flechas reales, forjadas en metal puro, o bien en piedra obsidiana. Se utilizan como colgantes para evitar el mal de ojo o las malas intenciones que tienen contra la persona que porta el amuleto. Se dice que una punta de flecha es más efectiva cuando viene de alguna pelea o haya sido utilizada por algún personaje famoso de la historia.

Lábaros O Hachas De Doble Hoja: Son similares a las puntas de flecha, pero estos son asociados con los signos de Libra y Aries del zodiaco. Se forjan en granate o kuncita y están hechos en forma de pulseras. Aunque muchas personas lo llevan colgando en el cuello, es mucho más común portarlo en la mano a modo de pulsera.

La Lechuza: Este amuleto fue hecho por los griegos, ya que ellos le atribuían sabiduría a este animal. Era tallado de manera artesanal en piedra amatista o azurita como una forma de mantener la sabiduría de ese animal guardada en un amuleto. Se cree que la persona que posee uno de estos objetos puede ser portador de sabiduría.

La Rana: Este es considerado como un amuleto que en un principio protegía los cultivos y las cosechas. Generalmente lo utilizaban los campesinos. Era muy típico verlo entre ellos, tallado en una rara piedra morada y obscura. Hoy se utiliza como amuleto de la suerte para aumentar la fortuna y el buen devenir.

“El Ojo De Horus": En su origen era mostrado como un símbolo cabalístico, estaba tallado en un talismán. Este ojo representa al sol y simboliza la inteligencia. También es conocido como el ojo que todo lo ve. Al principio era un círculo con un ojo abierto y era utilizado para ahuyentar los malos hechizos, los ataques o las traiciones. También era utilizado para protegerse de enfermedades.

Pentáculo Celta: Este amuleto es una estrella de 5 picos, representa el símbolo de un hombre y dentro del amuleto están todos sus deseos, ya sean buenos o malos. Este amuleto es uno de los más fuertes, con este amuleto usted está protegido como con una burbuja para que ningún daño lo pueda tocar.

La Mano De Fátima: Este es un amuleto muy conocido, de origen marroquí que al mismo tiempo era traído de las lejanas tierras del oriente. Este amuleto representa una mano abierta con los dedos extendidos. Cada dedo representa una virtud y se dice quien porta este amuleto tiene felicidad, amor y dinero.

Principalmente tiene una piedra de color azul en forma de ojo y está colocada en la parte superior de la mano. Este amuleto también lo protege contra de las enfermedades y atrae la buena suerte.

El trabajo de un amuleto es dar protección y ayudar a las personas que lo tienen. Los amuletos han sido creados para protegernos del mal, de las enfermedades, de los peligros y también pueden ayudarnos a obtener dinero, amor y felicidad.

https://bit.ly/3yBJ4VY

Comentarios