Las “Reglas de conducta” que Albert Einstein le impuso por escrito en 1914.

 


Las “Reglas de conducta” que Albert Einstein le impuso por escrito en 1914 son una cruda muestra de su autoritarismo y, a su vez, del machismo y violencia sicológica que ejerció en contra de Mileva:

A. Te encargarás de que:
mi ropa esté en orden,
que se me sirvan tres comidas regulares al día en mi habitación,
que mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y
que mi escritorio no sea tocado por nadie, excepto yo.
B: Renunciarás a tus relaciones personales conmigo, excepto cuando éstas se requieran por apariencias sociales. En especial no solicitarás que:
me siente junto a ti en casa,
que salga o viaje contigo
C: Prometerás explícitamente observar los siguientes puntos cuanto estés en contacto conmigo:
no deberás esperar ninguna muestra de afecto mía ni me reprocharás por ello,
deberás responder de inmediato cuando te hable,
deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio y sin protestar cuanto te lo diga.
D:Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, ya sea de palabra o de hecho.”

Cuando se le preguntaba a Mileva por qué no firmaba los artículos que elaboraba junto a su esposo, su respuesta era: “Wir sind ein Stein!” (Somos Einstein), que en alemán significa “somos una piedra”.

 


Mi gran Albert ha llegado a ser célebre, físico respetado por los expertos que se entusiasman por él. Trabaja incansablemente en sus problemas. Puedo decir que sólo para eso vive. Tengo que admitir, no sin vergüenza, que para él somos secundarios y poco importantes”

Mileva Maric

 

“Necesito a mi esposa. Resuelve por mí todos mis problemas matemáticos”

Albert Einstein

 

https://www.lapajareramagazine.com/mileva-maric?fbclid=IwAR3p9xUX8TlCzHcgvk7Njr5C-ovNOOvzZmpY-NqyTzSu-ksZqYfA_xPPpZU

Comentarios

  1. La leche 😮 , todos tenemos nuestra lado oscuro 🌻🌻🌻🌻🌻🌻🐝

    ResponderEliminar

Publicar un comentario