Juramento.



Quiero que me prometas

que no vas a volver a aceptar un amor a medias

que no dejarás que un hombre te encierre

que si no te van a ayudar a volar

te despejen la pista

quiero que me prometas

que te vas a querer más que a nadie

que no le vas a tener miedo a estar sola

que vas a disfrutar tu soledad

que vas a entender que no podemos

convivir con otra persona

hasta que aprendamos a convivir

con nosotros mismos

así que quiero que te quieras mucho

con tus caídas y tus alzas

con tus silencios y tus ruidos

quiero que me prometas

que vas a curar tus alas

que las vas a usar más aunque te duelan

que vas a dejar de sentirte mal

porque te llamen rara o loca

que son cumplidos ¡chingadamadre!

quiero que me prometas

que vas a hacer lo que te hace feliz

que vas a luchar contra la normalidad

contra las zonas de confort

y las mentes y personas cuadradas

quiero que me prometas

que vas a vivir intensamente

que vas a leer más

besar más

amar más

sentir más

oler más

coger más

perdonar más

volar más

quiero que me prometas

que no vas aceptar eso

que muchos llaman vida

y vas a crear la tuya propia

quiero que me lo prometas

que me prometas que no vas a dejar

que se extinga esa locura tan bonita que tienes

que saca a todos de quicio

y da vueltas a las costumbres

ni vas a dejar de hacer esas cosas

tan raras que haces

tan únicas

tan extrañas

tan tuyas

que poco a poco van cambiando al mundo

quiero que me prometas

que pase lo que pase

que por mucho que caigas

que por mucho que duela

que por mucho que intenten bajarte

al suelo que pisan todos

seguirás siendo esa mujer

que me hizo escribir este poema

este juramento a tu vuelo

este no querer verte cuerda nunca.


Carlos Cortés | Mujeres que son aves


Comentarios