Adivinanzas



Aquí les dejo varias adivinanzas para pasar un buen rato. Algunas de ellas son bastante difíciles.


Las soluciones se encuentran al final.


¡¡A divertirse!!


1- Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman.

2- Pobrecito, pobrecito, todo el día sin parar y no sale de su sitio.

3- ¿Quién es algo y nada a la vez?

4- Alto como un pino, pesa menos que un comino.

5- Qué es más grandes que Dios, más maléfico que el demonio, los pobres lo tienen, los ricos lo necesitan, y si lo comes morirás.

6- En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora.

7- En medio del campo nací, entre cadenas y lazo, el que llora por mí, mi cuerpo hará pedazos.

8- De noche llegan sin ser invitadas, de día se pierden, pero no están extraviadas.

9- Por un caminito adelante va caminando un bicho y el nombre de ese bicho ya te lo he dicho.

10- Un caballo blanco entró en el Mar Negro. ¿Cómo salió?

11- Un león muerto de hambre, ¿de qué se alimenta?

12- En las manos de las damas a veces estoy metido unas veces estirado y otras veces encogido

13- ¿Que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?

14- Es grande como un ratón, pero guarda la casa como un león.

15- Me llegan las cartas y no sé leer y, aunque me las trago, no mancho el papel.

16- Me rascan continuamente de forma muy placentera, mi voz es muy bien timbrada y mi cuerpo de madera.

17- Oro parece plata no es ¿Qué es?

18- Un envase pequeño, blanco como la cal, todos lo saben abrir, pero nadie lo sabe cerrar

19- En el cielo brinco y vuelo. Me encanta subir, bajar, flotar y lucir mi pelo.

20- Tiene un vuelo vibrador. En su casa todo es oro. Trabaja haciendo un tesoro con lo que obtiene de la flor.

21- Tiras el exterior y lo cocinas por dentro. Luego de comerlo por fuera, tiras el interior. ¿Qué comiste?

22- Baja y sube las escaleras sin moverse. ¿Qué es?

23- ¿Qué se puede atrapar, pero no tirar?

24- ¿Qué es blanco y negro y rojo por todas partes?

25- Lo que pasa alrededor del mundo, pero se queda en una esquina

26-Tengo agujeros en mi parte superior e inferior, mi izquierda y derecha, y en el medio. Pero retengo el agua. ¿Qué soy?

27- Dame comida, y yo vivo, dame agua, y yo moriré. ¿Qué soy?

28- El hombre que lo inventó no lo quiere. El hombre que lo compró no lo necesita. El hombre que lo necesita no lo sabe. ¿Qué es?


RESPUESTAS a las Adivinanzas

1- las estrellas

2– el reloj

3- el pez

4- el humo

5- nada

6- la araña

7- la cebolla

8- las estrellas

9- la vaca

10- salió mojado

11- de nada, está muerto

12- el guante

13- la letra “m”

14-la llave

15-el buzón

16- la guitarra

17- el plátano

18- el huevo

19-la cometa

20- la abeja

21- Un choclo

22- Una alfombra

23- Un resfriado

24- Un zorrillo avergonzado.

* Solución alternativa 1: Una cebra pintada de rojo.

* Solución alternativa 2: Un pingüino quemada por el sol.

25- Un sello

26- Una esponja

27- Fuego

28- Un ataúd

¿Cuántas has Adivinado?


Comentarios