Te lo presto solo un día

 



Te lo presto solo un día:

Para que sientas que justo donde termina tu juego comienza mi paciencia y que querer no es depender de nadie.

Para cuando vayas hacer algo lo analices y pienses si eso puede herir o no a alguien, quizás no sea de mucho aprendizaje pero si veo dentro de mi para saber si me gustaría que me hicieran lo mismo.

Para cuando comiences a cuestionarte mires a tu alrededor y te des cuenta de que nuestras quejas son mínimas.

Cuando me llames flojo, cuando me llames exagerado, cuando pienses que soy negativo, cuando digas que no puede doler tanto.

Cuando te desesperes al no verme sonreír, cuando no entiendas porqué no puedo dormir, cuando quieras llevarme a otro médico mas y yo me niegue, cuando me veas acostado sin ganas de continuar te presto mi cuerpo.

Cuando creas que solo quiero atención, cuando pienses que tal vez no es tan malo como lo describo, cuando me veas llorando, cuando pienses en dejarme solo te presto mi cuerpo.

Para que no llegues a sentir esas ganas de dormir para siempre. 

Porque no quiero que sientas esa súbita depresión profunda.

Porque no quiero ver en tus ojos como se marchita tu vida.

Para que aprendas a sentir empatía, para que veas la vida con ganas de exprimir cada segundo del día, para que aprendas a disfrutar hasta lo mas mínimo de tu familia, amigos, relaciones etc…

Para cuando dejes de ir a lugares que quieres ir o rechaces a gente que quieres porque sientes que no vales como para tenerlos cerca, te presto mi cuerpo.

Para que llenes tu alma de vivencias y la vacíes de momentos amargos e insípido, para que no dudes en negarte nada y aprendas a recibir querer del bueno, cuando te lo dan.

La vida es un ratito y a diario te muestra que es así.

Porque con ello aprenderás lo que es la fortaleza, porque con ello sabrás lo que realmente cuesta, porque con ese solo día podrás entender que soy una GUERRERO.

Porque así sabrás el valor de un día bueno o de uno malo o de uno realmente jodido, porque aprenderás solo el valor de tus manos, tus pies, tu espalda y tu cuerpo sanos.

Te presto mi cuerpo para cuando me uses de manera interesada, y cuando no lo necesites veas lo que se siente el saber que te hagan lo que no te gusta.

Seamos empáticos y antes de quejarnos póngase en los zapatos del otro vivan y aprovechen cada segundo.

 porque sí cada día es un regalo y un lujo que no todos tenemos para eso y más, te presto mi cuerpo SOLO UN DÍA !!!

Verónica Sarmiento


Comentarios