Me espejo en mis amigas.

 


Por momentos me espejo en mis amigas

en mis compañeras 

y siento que somos sobrevivientes.

Sobrevivientes de tempestades, 

de caídas a abismos infinitos,

de un andar a los tumbos por el mundo 

y un deshacerse y volver a armarse de a pedazos

Sobrevivimos...

y peleamos por sostener la vida

y dar contenido a las palabras

y quebrar los silencios 

y vencer los vacíos 

Hicimos del amor una bandera y acunamos Infancias e ideales

Por momentos renacemos con la fuerza de tantos años de amores y de luchas  y de hijos y aventuras 

Y trepamos montañas 

y tejemos historias novedosas 

Y nos reinventamos y forjamos caminos atravesando selvas y desiertos 

Y plantamos semillas y amanecemos árboles y nidos

Somos sobrevivientes... 

pero también inventoras de sueños y esperanzas, 

tejedoras empedernidas de lazos amorosos 

Y, en medio de tormentas, hacedoras de vida.

Beatriz Janin.


Comentarios