«La mano de Dios»

 

«La mano de Dios», la solución de una enfermera para pacientes que da calor y ánimo.

El impacto de la pandemia en Brasil es devastador. Con cifras récord en casos y muertes, muchas son las personas que deben estar hospitalizadas por largos y solitarios períodos.

Es por esto que la enfermera Lidiane Melo y sus compañeras diseñaron este sistema con guantes descartables y agua tibia. La idea era mantener calientes las extremidades de los pacientes graves de coronavirus que están intubados, aunque el gesto simboliza mucho más porque da ánimo y consuelo. La decisión surgió ante la imposibilidad de tocar a los pacientes.

«Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que alguien la está cogiendo de la mano», indicó Melo al medio brasileño Globo. Tras ver que había funcionado, la enfermera del hospital de Isla del Gobernador, en Río de Janeiro (Brasil), no dudó en repetir su solución con otros pacientes.

Tras el éxito de este sistema la enfermera lo ha llamado «La manita de Dios», para que otros colegas y personal médico puedan dar una mejor atención a los pacientes internados.

Foto: Enfermagem Mudou Minha Vida-  

Fuente ABC.es


Comentarios