EL MALTRATO INSTITUCIONAL QUE SIGUE AL MALTRATO MACHISTA.
Una mujer sufre un intento de homicidio clavándole su agresor un destornillador en el cuello.
Unas mujeres que vieron eso en el interior de un vehículo tomaron video y fotos y denunciaron a la policía.
La víctima estuvo retenida en un piso cinco días con su agresor, escupiendo sangre y aterrorizada hasta que la policía, a través de la matrícula del vehículo, la encontró.
Esto ocurrió un jueves de la semana pasada, el viernes fueron al juez y el agresor ingresó en prisión. Tanto el juez como el médico le dijeron que estaba viva de milagro.
La llevaron al DEMA y ante lo que ella consideró maltrato por parte de este organismo ( no olvidemos su estado de shock) se fue y a partir de ese momento se desactivó todo protocolo.
Yo la encontré el sábado dormitando en la sala de urgencias de un hospital, sin dinero, sin la medicación que le recetaron y desorientada ( se refugió allí porque al haber seguridad se sentía menos desprotegida).
La traje a mi casa esperando que el lunes y mediante alguien que conozco resolveríamos lo que nos parecía una situación surrealista.
El lunes tuvimos que pagarle una pensión. Yo , personalmente llamé a medios de comunicación para que publicaran lo sucedido....sin ningún resultado.
Por fin los servicios sociales de un ayuntamiento aceptaron pagarle la pensión por doce días a partir del jueves 20 de mayo y 3 euros diarios para comer.
Ayer la víctima, estaba con fiebre y vómitos dado que por estar afectada la tráquea no puede comer y los antibióticos que al final le dieron la dejaron fatal.
Un alma caritativa de la pensión la llevó al médico donde le confirmaron fisura en la tráquea y anemia.
Hoy yo le he llevado yogurs y líquidos
Esta es la ayuda institucional que recibe una víctima de violencia de género, con intento de homicidio y retención ilegal.
El maltrato de las instituciones después del maltrato de género.
Alicia G. Puig
Sur de Tenerife
Comentarios
Publicar un comentario