Como nos comen el coco.

Hace unos días se viralizó en internet la fotografía de la modelo estadounidense Kendall Jenner en traje de baño, mostrando lo que para muchos es el cuerpo perfecto en una mujer. A la derecha, una fotografía de Alyssa Carson, la astronauta de 19 años que se convirtió en la persona más joven de la historia en pasar todas las pruebas aeroespaciales de la NASA y que ahora se prepara para ser el primer ser humano en viajar a Marte. .


No es difícil deducir cuál de los dos es más popular y admirado a nivel mundial, sin embargo, esta situación nos muestra el desmedido valor que la sociedad otorga a los estereotipos de belleza exagerados. Mientras muchas mujeres luchan todos los días por pertenecer a puestos y oficios históricamente dominados por los hombres, la sociedad sigue premiando lo superficial; la estética; lo que vende. Las mujeres no están destinadas a ser estéticamente perfectas.


Dejemos de crear ídolos de plástico, que venden sus productos a expensas de los complejos ajenos. La vida es demasiado corta para andar pidiendo la aceptación de personas engañadas por la multimillonaria industria cosmética y las redes sociales.

Comentarios